martes, 1 de febrero de 2011

EZENTIS AVANCE DE RESULTADO EJERCICIO 2010.

A falta del cierre definitivo, el Grupo Ezentis ha adelantado el día de hoy algunas de sus cifras del ejercicio 2010. Se trata de unos números con los que Ezentis cumple con los objetivos en ventas y EBITDA 2010 comunicados al mercado.

Las ventas globales del Grupo en 2010 se situaron en 279 millones de euros lo que supone un crecimiento del 76,8% con respecto a la cifra del año anterior. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y extraordinarios) se situó en 6,5 millones de euros, cumpliendo con el objetivo ya anunciado de entrar en rentabilidad operativa en el ejercicio 2010. Con estas cifras, Ezentis refrenda las buenas perspectivas ya apuntadas en los tres primeros trimestres del año y sienta unas sólidas bases para la continuación de la tendencia creciente en sus resultados para el ejercicio 2011.

El comportamiento positivo ha sido generalizado en todas las unidades de negocio: Internacional muestra un importante crecimiento del 39%, Telecom –que asciende un 4%- consigue su objetivo presupuestario a nivel de ventas, tecnología crece un 5% y mejora los márgenes de los proyectos y Navento contribuye positivamente a la cuenta de resultado en términos de rentabilidad en comparación con 2009. Además la cifra de ingresos en Ezentis Infraestructuras estará situada en torno a los 95 millones de euros con un Ebitda cercano a los 5,5 millones de euros.

Si se tiene en cuenta solamente la cifra acumulada de ingresos procedentes de ventas orgánicas (sin incluir la adquisición de Sedesa) éstas ascenderán a 184,4 millones de euros, un 16,7% más que en el ejercicio 2009, con un EBITDA de un millón de euros frente a los 5,9 negativos de 2009.

Es destacable el crecimiento tanto a nivel de ventas como de EBITDA en Internacional, como ya apuntábamos arriba crece un 39% en ventas y un 11% en EBITDA (solamente a través de ventas orgánicas). Además durante el periodo 2010 el Grupo Ezentis inició su andadura en dos nuevos países: Argelia y Brasil donde ya ha conseguido importantes contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario