viernes, 14 de enero de 2011

EUROPAC LIBERA LAS GARANTIAS COMPROMETIDAS CON LA ADMINISTRACION PORTUGUESA.

El balance de la compañía se fortalece por la liberación de las garantías comprometidas con el Gobierno portugués tras la inversión de 175M€ vinculada a la privatización del 65% de Gescartão

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva propondrá al Consejo de Administración el reparto de un dividendo en 2011 con cargo al ejercicio 2010

La vuelta de la compañía al dividendo se sustenta en la buena evolución de los resultados en 2010 y en la mejora de las cifras esperadas en 2011

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha cumplido con las obligaciones de inversión comprometidas en los decretos ley 364/99 de 17 septiembre, 19/2003 de 3 de febrero y 14/2008 de 21 enero en Portugal por un montante de 175 millones de euros, vinculadas a la privatización del 65% de la empresa pública portuguesa Gescartão, SGPS, S.A. La mayor parte de estas inversiones se han realizado en la fábrica de papel de Viana do Castelo, que en la actualidad es la fábrica de kraftliner más eficiente de Europa.

Los Ministerios de Economía y Finanzas de Portugal emitieron con fecha 23 de diciembre de 2010 el despacho que certifica el cumplimiento de las obligaciones, que se traduce en la liberación de todas las garantías por haberse ejecutado definitivamente la totalidad de las inversiones.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Grupo Europac propondrá al Consejo de Administración un reparto de dividendo en 2011 con cargo al ejercicio 2010. La propuesta de reparto del dividendo, tras un ejercicio de ausencia del mismo, se sustenta en el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico dentro de los plazos previstos, en la mejora de la actividad económica en 2010 y en la puesta en marcha de las inversiones previstas en el citado Plan Estratégico, entre las que destacan la puesta en marcha de dos ciclos combinados de cogeneración de energía con una potencia conjunta de 74MW y los incrementos de capacidad de producción de papel.

En este sentido, la puesta en valor de las inversiones realizadas en los últimos años ha permitido una importante recuperación de resultados en 2010, que al cierre del tercer trimestre se reflejó en un crecimiento de las ventas agregadas del 39% y un resultado bruto de explotación que, con 66 millones de euros, triplicó el del mismo periodo de 2009.

Asimismo, la recuperación del negocio en el pasado año debe confirmarse en los ejercicios venideros. En 2011, Europac espera consolidar la progresión en sus cuentas iniciada en 2010. El crecimiento futuro del Grupo Europac se sustentará tanto en el desarrollo orgánico como corporativo, donde la empresa está siempre atenta a nuevas oportunidades de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario