sábado, 15 de enero de 2011

JAZZTEL COMENTARIO PERSONAL.

Que es lo que pasa con los accionistas más significativos de la empresa que cada día que pasa en vez de tener más acciones de la compañia, estas se van diluyendo a medida que pasa el tiempo, algo preocupante si queremos tener un poco de confianza en los dirigentes y gestores que nos representan.

Con los datos en la mano, puedo decir que todos ellos tienen un porcentaje muy pequeño de el capital en número de acciones a titulo particular y eso nunca me gusto, ni en esta ni en ninguna compañía del continuo, puesto que yo soy de los que opina que los que gestionan cualquier empresa, deben involucrarse en la misma con la compra de acciones en un porcentaje significativo y también deben tener una dedicación exclusiva para con ella y no ser consejeros de unas cuantas empresas a la vez.

En Jazztel tenemos al Sr: Leopoldo Fernandez Pujals hace un año tenia 46.904.829 acciones de la compañía que representaba el 19,925%, a fecha de hoy tiene 37.134.829 que representa el 15,2% este bajón se produce por una trasmisión de más de 9 millones de titulos hace escasos 6 meses , pero luego se crea un agujero a titulo particular de los demás directivos y consejeros muy grande, yo diría que demasiado grande.

Por lo tanto yo les digo a los señores: Jose Luis Diez Garcia, Chaves Muñoz, Jose Miguel Fernandez Garcia, Javer Ibañez de la Cruz, Joaquin Molins Amat, JoseLuis Navarro Marques, Pedro Angel Navarro Martinez y Jose Ortiz Martinez todos ellos con menos del 0,1% del capital de la compañía, menos Chaves que tiene el 0,125% y eso que este señor también sigue descendiendo su número de titulos. Eso es muy poco señores, tienen que involucrarse mucho más en la misma, comprando más acciones que para ser directivos o consejeros de Jazztel hace falta más que esos porcentajes que tienen todos ustedes en sus bolsillos.

En cuanto a los grupos o entidades y no a titulo particular, tenemos solamente dos que son Espiritu Santo con el 2,993% actualmente, porcentaje que disminuyó en el 2008 ya que por aquel entonces poseían el 4,668% y Dresdner Kleinwort con el 1,258%, decir que Dresdner en el año 2005 poseía el 15% de la entidad.

PD: Si creen en la empresa y en el proyecto de la misma, ya saben a comprar acciones sea dicho.!! AH! se me olvidaba decir que cada cierto tiempo volveré a reincidir sobre el tema por si estos señores no se dan por aludidos.

Un saludo!
Neceser1 &.

No hay comentarios:

Publicar un comentario