viernes, 14 de enero de 2011

ADOLFO DOMINGUEZ RESULTADO DEL 3º TRIMESTRE 2010.

Al cierre del tercer trimestre del ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2010, el Grupo presenta una cifra de ventas de 111,5 millones de euros (-5,80% frente al mismo período del año anterior), un margen bruto de 77,4 millones de euros (-4,97% con respecto a 30 de noviembre de 2009), un Ebitda de 6,1 millones de euros y un resultado atribuible de -5,2 millones de euros.

Esas cifras son, en parte, consecuencia de un entorno extraordinariamente adverso para todo el sector textil, y en general para todos los de consumo. Pero, más allá de ese entorno adverso, las cifras del Grupo se ven afectadas negativamente por los saneamientos y adaptaciones a un nuevo entorno de negocio, que el Grupo viene realizando desde el inicio del ejercicio y que responden a un posicionamiento estratégico que debe dar sus frutos en un futuro muy cercano; de hecho, ya en la evolución de los últimos meses se perciben esas señales favorables que, probablemente, permitan que la cuenta de resultados mejore en el cuarto trimestre.

VENTAS

A pesar de que las ventas comparables se mantienen en cifras similares al ejercicio pasado, el cambio de modelo comercial hace que las ventas totales disminuyan, como consecuencia de:

1. El abandono gradual del canal multimarca y la finalización de un contrato de suministro de uniformes.

2. El efecto producido por la modificación del modelo comercial, con el cierre de tiendas no rentables, realizado en el ejercicio pasado y comienzos del actual, y la apertura de corners en El Corte Inglés.

3. La incorporación a nuestro modelo de franquicia de los clientes de Méjico (que actualmente representan 56 puntos de venta) que en el ejercicio pasado tenían el tratamiento de multimarca.

Esta modificación de la relación comercial hace que ahora la mercancía se envíe en depósito y que el reconocimiento del ingreso se produzca, en el momento en que la franquicia realiza la venta al consumidor final, mientras que en el ejercicio anterior, dicho reconocimiento se producía en el momento en que la mercancía era enviada. De esta forma se ha penalizado, en este periodo, la comparabilidad de las ventas.

La modificación del modelo comercial, apunta a un modelo de distribución:

- más diversificado, en el que el esfuerzo de aperturas de puntos de venta se centra en el mercado internacional, a través de franquicias, y

- más eficiente en el aspecto financiero, al reducir drásticamente las inversiones propias y los costes fijos.

Esta modificación del modelo se refleja en el incremento neto de 65 puntos de venta, que se distribuyen según el siguiente cuadro, y del que cabe destacar (i) la implantación en el exterior a través de franquicias y (ii) que, de las 30 tiendas abiertas en España, 25 corresponden a corners en centros de El Corte Inglés.

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