Señores tenemos a Telefónica apuntito de dar sus resultados, concretamente los dará el próximo jueves.
En estos resultados se verá con la integración en los mismos de VIVO (Brasil) la escalada de la compañia hacia el puesto 1º en en escalafón de beneficios en el Mercado Continuo de la Bolsa española, puesto ocupado en estos últimos años por el Banco Santander, superando a este en más de 2.500 millones de euros en los primeros 9 meses del año ya que el Banco Santander obtuvo un beneficio de 6.552 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2010.
Los resultados estarán por encima de los 9.000 millones, osea más del 70% por encima de los conseguidos en el mismo periodo del año anterior y un aumento de más de 5.200 millones solo en el 3º trimestre del año ya que en el 1º semestre la operadora consiguió un beneficio de 3.775 millones de euros. Gran parte de ese ascenso en los resultados se debe a los cerca de 3.500 millones de euros de su participación en VIVO (Brasil).
Por paises se espera un pequeño bajon en España compensado con creces con el aumento en América Latina gracias a su número de clientes en continuo aumento y a la apreciación de las divisas de los mismos sobre todo la del real brasileño.
El próximo lunes la operadora repartirá un dividendo de 0,65 euros que con el repartido en el mes de mayo supone los 1,30 euros brutos, para el año próximo el Consejo tiene previsto que suba el dividendo hasta los 1,56 euros y en el año 2012 que este supere seguramente los 1,75 euros lo que a los precios actuales significaria en el 2012 una rentabilidad por dividendo por encima del 9% uno de los más altos del mercado. Puede ser factible que el beneficio por acción para el 2012 supere los 2,10 euros, por lo que aún cotizando por encima de los 22 euros por acción estaria por debajo de un per 10.
Sinceramente pienso que en los próximos años la operadora brasileña sobre todo continuará impulsando los resultados del grupo, por lo que a los precios actuales de 19,25 es una buena oportunidad de inversión a medio, largo plazo ya que tal como está el mercado doméstico pudiera haber un trasvase de fondos del sector bancario al de telecomunicaciones ya que son valores conservadores por excelencia.
Un saludo!
Neceser1 &.
No hay comentarios:
Publicar un comentario