El Consejo de Administración de Telecinco, en ejercicio de la autorización conferida a su favor por la Junta General ordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 14 de abril de 2010, ha acordado aumentar el capital social de Telecinco por un importe nominal total de 43.408.850 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86.817.700 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones de Telecinco actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas (el “Aumento de Capital”). El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 5,75 euros por acción, siendo el importe total de la emisión de 499.201.775 euros.Las nuevas acciones objeto del Aumento de Capital, excepto aquellas nuevas acciones que corresponden a Mediaset, S.p.A. y Mediaset Investimenti, S.p.A. en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente conforme al compromiso que se describe en el párrafo siguiente, han sido aseguradas por J.P. Morgan Securities Ltd. y Mediobanca - Banca di Credito Finanziario S.p.A., como Entidades Coordinadoras Globales, y Banca IMI S.p.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., como Entidades Co-Directoras (todas ellas conjuntamente, las “Entidades Aseguradoras”) en virtud del contrato de colocación y aseguramiento suscrito con Telecinco. Asimismo, conforme a dicho contrato, las Entidades Coordinadoras Globales, actuando en su propio nombre y derecho y en nombre y por cuenta de las Entidades Aseguradoras, se han comprometido a prefinanciar la totalidad de las acciones de asignación discrecional, excluidas las acciones que eventualmente pudieran suscribir Mediaset, S.p.A. o Mediaset Investimenti, S.p.A. durante el periodo de asignación discrecional.
A cada acción antigua de la Sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir 5 acciones de nueva emisión. Está previsto que los derechos de suscripción preferente se negocien en las bolsas de valores españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
Los accionistas titulares de derechos de suscripción preferente, así como aquellos inversores que los adquieran en el mercado, podrán solicitar la suscripción de un número de acciones adicional al que les correspondería por el ejercicio de sus derechos, para el supuesto de que, al término del período de suscripción preferente, no se hubiera cubierto íntegramente el Aumento de Capital. Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir el Aumento de Capital, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores cualificados, nacionales o extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario