Asimismo, el S&P 500 ganó un 2,35%, hasta los 1.115,23 puntos; mientras el tecnológico Nasdaq anotó un incremento del 2,76%, quedando en los 2.305,88 puntos.
La agenda del día estaba copada de anuncios en clave macroeconómica y, a tenor de los rendimientos bursátiles, los inversores acogieron con buen ánimo los diferentes balances. Los precios de importación -el más importante de los datos publicados- cayeron un 0,6% en mayo respecto al mes previo, cuando éstos apuntaron una subida del 1,1% según el dato revisado. Pese a la bajada, el porcentaje mejoró las expectativas de los analistas, que habían previsto un descenso del 1,2%.
Asimismo, en el cómputo anual, el alza de los precios de importación en Estados Unidos es del 8,6%, casi un punto superior a la cifra pronosticada por los expertos, que en este mes auguraban una subida acumulada del 7,9%.
Respecto a la actividad manufacturera, el índice de la región de Nueva York alcanzó en junio los 19,57 puntos. Aunque quedó por debajo de las previsiones, el balance representa un avance respecto a los 19,1 puntos registrados en mayo.
Como contrapartida, el sector inmobiliario arrojó peores resultados. Así, el índice NAHB -que refleja la confianza de los constructores- cayó hasta los 17 puntos en junio, frente a los 22 puntos precedentes y los 20 adelantados por los expertos. Esta referencia se ve afectada por los presagios nada optimistas que los constructores tienen, una vez cerrado el plazo de los apoyos fiscales articulados por el Gobierno para la compra de vivienda.
Además de las referencias macro, el alivio de las Bolsas europeas llegó este martes hasta Nueva York. Los principales índices del Viejo Continente apuntaron subidas, dejando el recorte de la nota crediticia de Grecia efectuado ayer por Moody's sin efecto. Por otra parte, la Comisión Europea aprobó hoy el plan de austeridad presentado por el Gobierno español , así como los recortes planteados por Alemania, Francia, Bélgica, República Checa, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Eslovenia y Eslovaquia.
Apartado empresarial
La minorista de productos electrónicos Best Buy anunció este martes un beneficio por acción de 36 centavos por acción referente a su primer trimestre fiscal, por debajo de los 50 centavos que habían pronosticado los expertos del mercado. Los títulos de la empresa cedían un 6,16% en la jornada.
En el sector audiovisual, la atención era acaparada hoy por Rupert Murdoch a quien se le resiste la toma de control de British Sky Broadcasting (BSkyB): la dirección de la compañía rechazó el primer envite de News Corporation. Pese al revés, los títulos de ésta anotaban un aumento del 9,53%.
Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue el de Microsoft, con un incremento del 4,32%; le acompañaron en el podio American Express (+4,29%) y Boeing (+4,24%).
Por el contrario, Home Depot únicamente ganó un 0,69% convirtiéndose en el peor del día. Wal-Mart (+0,60%) y Pfizer (+0,98%) cerraron el grupo de cola.
En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas se encareció hoy el 2,42% y acabó la jornada a un precio de 76,94 dólares, en parte gracias al debilitamiento del dólar frente al euro y a falta de publicarse mañana el estado de las reservas en Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario