viernes, 30 de abril de 2010

GAS NATURAL FENOSA VENTA DE DIFERENTES ACTIVOS POR VALOR DE 800 MILLONES DE EUROS.

GAS NATURAL FENOSA, dentro de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), firmó hoy la venta de diferentes activos de distribución y comercialización de gas natural en 38 municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid, a Morgan Stanley Infrastructure y GALP Energía, por €800 millones, generando una plusvalía bruta estimada de €380 millones.

Según el acuerdo firmado, GAS NATURAL FENOSA vende la rama de actividad de distribución y comercialización que engloba aproximadamente 504.000 puntos de suministro, 412.000 clientes de gas y 8.000 clientes de energía eléctrica en 38 municipios de la Comunidad de Madrid.

La venta incluye la actividad de distribución, las ramas de actividad de suministro de gas natural y electricidad a clientes doméstico-comerciales y PYMES, la cartera de contratos de prestación de servicios de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas natural o electricidad, y otros servicios a clientes.

Asimismo, la venta comprende la rama de actividad de prestación de servicios comunes en el ámbito territorial de estos municipios, asociados a dichos puntos de suministro.

Para llevar a cabo la venta de parte de sus activos de gas natural en Madrid, GAS NATURAL FENOSA creó tres nuevas compañías energéticas que operan en la Comunidad de Madrid: Madrileña Suministro de Gas 2010, S.L., Madrileña Suministro de Gas S.U.R. 2010, S.L. y Madrileña Red de Gas, S.A., así como la sociedad de prestación de servicios Madrileña Servicios Comunes, S.L. Estas compañías venían operando hasta ahora integradas en GAS NATURAL FENOSA.

Tras la firma, hoy, del acuerdo de compra-venta, Madrileña Suministro de Gas 2010, S.L. y Madrileña Suministro de Gas S.U.R. 2010, S.L. pasan a formar parte de GALP Energía, y Madrileña Red de Gas, S.A. y Madrileña Servicios Comunes, S.L. son adquiridas por Morgan Stanley Infrastructure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario