viernes, 30 de abril de 2010

ADOLFO DOMINGUEZ RESULTADO 2º SEMESTRE 2.009.

El cierre de aquellos puntos de venta en los que no conseguíamos alcanzar su umbral de rentabilidad, unido a la política de contención de costes y dinamización de ventas se ha reflejado en la cuenta de resultados que presenta un resultado, consolidado, positivo de 971 mil euros. De forma más detallada destacamos aquellas actuaciones más significativas llevadas a cabo:

Diseño – Aprovisionamientos:

Al igual que en períodos anteriores los equipos de diseño han comprometido todo su esfuerzo y dedicación para obtener un producto que a la vez que mantiene nuestras señas de identidad logre combinar diseño con calidad y precio, acordes.

La gestión de los aprovisionamientos y distribución de producto, realizado a través del control y análisis de cada uno de los procesos nos ha permitido mejorar la eficiencia y mantener los márgenes.

Comercial - Marketing:

El esfuerzo desarrollado por los departamentos de marketing y comercial para poner en práctica acciones y campañas que consiguieran dinamizar las ventas han dando buen resultado, al conseguir contener la caída de ventas que veníamos sufriendo desde el inicio del ejercicio. El cierre de puntos de venta nos ha obligado a reasignar recursos y redoblar los esfuerzos para conseguir que las ventas se resintieran lo menos posible. Hemos dinamizado la red ventas con actuaciones de marketing directo en todas las tiendas, implementando herramientas para la captación y fidelización de clientes y ofertando a nuestros clientes un producto de excelente calidad con un cuidado precio.

Financiera:

La reestructuración realizada en el ejercicio pasado y las medidas de contención y control de gastos nos ha permitido conseguir que la posición financiera neta mejore sensiblemente, así como el fondo de maniobra.

Expansión:

El plan de expansión pasa por el desarrollo de un modelo en el que prima la apertura de franquicias en el exterior. Una vez que contamos con una extensa red en España y una presencia directa en las principales ciudades en el extranjero, los próximos años dedicaremos nuestro esfuerzo a la implantación en el exterior a través de franquicias.

En el ejercicio se ha producido una reducción, neta, de 10 puntos de venta resultado del cierre de 67 y de la apertura de 57.

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