lunes, 16 de mayo de 2011

VERTICE 360º RESULTADO 1º TRIMESTRE 2011.

El primer trimestre de 2011 ha significado el punto de partida en la tarea de afrontar uno de los retos más importantes de la Sociedad en el presente ejercicio: la integración completa del nuevo perímetro societario derivado de la unión de Vértice y Lavinia (proceso que fue culminado a finales del año anterior), y la gestión eficiente de todas las sociedades que lo componen. Fruto de esta integración, Vértice 360 ha reorganizado su estructura de áreas o divisiones, ha incorporado a su oferta nuevas líneas de negocio (como las aplicaciones interactivas y la provisión integral de contenidos para cualquier tipo de soporte o pantalla), y ha iniciado una estratégica expansión internacional en Europa y América.

De este modo, durante el primer trimestre de 2011 la Sociedad ha continuado demostrando su capacidad para crecer y generar negocio.

Los ingresos de explotación han crecido un 33% respecto al mismo período del ejercicio precedente, alcanzando los 37,2 millones de euros.

El EBITDA ha alcanzado los 5,4 millones de euros, lo cual supone un margen del 14% sobre ingresos, y el EBIT se ha situado en niveles próximos a los 0,8 millones de euros en este primer trimestre del año.

El resultado neto consolidado del período se ha mantenido en números positivos, lo cual al comienzo del ejercicio se considera especialmente relevante e indicativo de la buena orientación de la gestión corporativa.

Las claves de esta evolución positiva de los negocios han de encontrarse en la efectividad de los planes de integración, diseñados para mejorar la eficiencia de las operaciones, en las ventajas competitivas que surgen del tamaño del nuevo grupo y de la prestación de servicios integrales, en el desarrollo de nuevas líneas de negocio y en la apertura a los mercados internacionales.

Por lo que respecta a la generación de caja, el flujo de caja de las operaciones ascendió a 6,4 millones de euros, cifra prácticamente similar al generado en el mismo período del ejercicio 2010 (6,5 millones de euros). El ratio de conversión sobre el EBITDA fue del 120%.

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