lunes, 16 de mayo de 2011

AMPER RESULTADO 1º TRIMESTRE EJERCICIO 2011.

Amper alcanza una contratación de 144,16 millones de euros en el primer trimestre de 2011, cuatro veces mayor que la del mismo periodo del ejercicio anterior, finaliza la incorporación efectiva de eLandia y cierra la reestructuración en España que implicará una importante mejora de los costes en el ejercicio”.

En el primer trimestre del ejercicio 2011, Amper ha efectuado una contratación de 144,16 millones de euros, casi cuatro veces superior a la realizada el primer trimestre del año anterior, alcanzado una facturación de 62,82 millones de euros, y un Ebitda recurrente de 1,14 millones de euros.

Durante este primer trimestre y siguiendo los hitos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, se ha cerrado definitivamente la operación en la que eLandia se integra con Amper. En un cierre pro forma, incorporando los datos de eLandia en este primer trimestre, la contratación se eleva por encima de los 176 millones de euros, y las ventas por encima de los 90 millones de euros.

Estos resultados están en línea con lo marcado en el plan para este ejercicio. El objetivo de la compañía es alcanzar un Ebitda en el entorno del 5 por ciento de las ventas (vs. el 4% de 2010). Por tanto, se espera una mejora del 20 por ciento en el margen Ebitda de 2011, lo que traducido a valores absolutos, y teniendo en cuenta el incremento esperado en el volumen de ventas (por encima de 420 millones de euros), implicaría doblar el Ebitda registrado en el año 2010.

Los dos contratos más significativos dentro del trimestre, tal y como ya se comentó en el cierre del ejercicio anterior, han sido el suministro de un Sistema completo de Mando y Control al Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, por un importe de 92 millones de euros, 81 de los cuales pertenecen a la División de Defensa y los otros 11 a la de Comunicaciones y Seguridad; y el obtenido por la División de Comunicaciones y Seguridad en América Latina, para la operadora brasileña Telebrás, por un importe superior a los 24 millones de euros.

Los datos reflejados en este informe, no incluyen a eLandia.

La contratación de Amper en el exterior ha supuesto en el primer trimestre de 2011 el 83 % del total frente al 29 % del primer trimestre del ejercicio anterior. De igual manera, las ventas en el exterior en este primer trimestre han supuesto el 37 por ciento del total frente al 33 por ciento en el mismo periodo del año anterior. Incluyendo las nuevas contrataciones y la integración de eLandia, las actividades de

Amper en el exterior supondrán ya en el ejercicio 2011 más del 60% de su cifra de negocio en línea con la estrategia de internacionalización de la compañía comunicada al mercado el pasado 29 de noviembre.

Como base permanente de la eficiencia, Amper ha implementado completamente su nuevo modelo operativo en este primer trimestre y ha cerrado la negociación para una importante reestructuración de la plantilla en España, lo que originará una mejora de 6 millones de euros en costes de personal en el resto del ejercicio. En este primer trimestre, esta mejora no se encuentra aún reflejada.

Es importante señalar que, cumpliendo con lo señalado en el Plan Estratégico, Amper ha reducido notablemente su nivel de deuda (hasta los 41 millones de euros vs. los 51 millones registrados al cierre de 2010). De esta forma, la compañía sanea su balance.

Amper mejora sustancialmente el Capital de trabajo, - 20,7 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2011, frente a los 20,2 millones a finales del mismo periodo del año anterior.

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