martes, 18 de enero de 2011

ROVI LABORATORIOS PROXIMA COMERCIALIZACION DE VYTORIN Y ABSORCOL EN ESPAÑA.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (ROVI o la “Sociedad”) anuncia con fecha de hoy la próxima comercialización en España de Vytorin® y Absorcol®, el primero de los cinco derechos de comercialización que Merck Sharp & Dohme (MSD) otorgó a ROVI sobre sus productos en virtud del acuerdo farmacéutico estratégico de comercialización y fabricación alcanzado con fecha de 23 de julio de 2009 y comunicado al día siguiente, 24 de julio de 2009, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como Hecho Relevante, número 111.707.

Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, está indicado, junto con una estatina, para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria y la hipercolesterolemia familiar homocigótica en pacientes que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. Absorcol®, en monoterapia, está indicado en pacientes con hipercolesterolemia primaria, en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera, y en pacientes con sitosterolemia familiar homocigótica. Absorcol® es un fármaco de elección para los pacientes diabéticos y coronarios habituales, que tras su tratamiento con estatina no han alcanzado los niveles de c-LDL marcados por las guías, gracias a su mecanismo de acción único y diferente por el cual se consigue inhibir simultáneamente junto con la estatina la absorción intestinal y la síntesis hepática.

Vytorin® es un fármaco innovador que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, comercializado recientemente por MSD bajo la marca Inegy®. Está indicado para el tratamiento de pacientes con hipercolesterolemia primaria o hiperlipidemia mixta, en aquellos casos en los que la prescripción de una estatina junto con ezetimiba es necesaria.

Vytorin® y Absorcol® se comercializarán en España a partir de enero de 2011, en régimen de co-marketing con Ezetrol® e Inegy® respectivamente, durante un período de 10 años. Aunque se trata de dos productos diferentes, ROVI y MSD han acordado que se consideren como uno a efectos de los derechos de comercialización otorgados por MSD a ROVI, al tratarse Vytorin® de una combinación de ezetimiba, principio activo seleccionado, y simvastatina.

2 comentarios:

  1. Amigo Neceser,
    Alguna compra en el mercado de bloques de ROVI el dia 21de enero? Hay una discrepancia de 300.000 acciones entre el final y lo publicado tras el cierre.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, compra de 300.000 papelillos (aproximadamente) en el mercado de bloques.

    ResponderEliminar