jueves, 20 de enero de 2011

IBERDROLA ADQUISICION DEL 99,68% DEL CAPITAL DE ELEKTRO ELECTRICIDADE E SERVIÇOS S.A POR 1.776,99 MILLONES DE EUROS.

En virtud de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, ponemos en su conocimiento que IBERDROLA ENERGÍA DO BRASIL, LDA.1 (la "Sociedad") ha suscrito un contrato de compraventa (el "Contrato") con ASHMORE ENERGY INTERNATIONAL ("AEI"), en virtud del cual la Sociedad adquirirá la totalidad de la participación directa e indirecta de AEI en la compañía ELEKTRO ELECTRICIDADE E SERVIÇOS, S.A. ("Elektro"), equivalente al 99,68% de su capital social (la "Operación").

Elektro es una compañía brasileña que presta servicios de distribución de electricidad principalmente en municipios del Estado de Sao Paulo.

La consumación de la compraventa de las acciones de Elektro objeto del Contrato está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, que incluyen la obtención de las autorizaciones regulatorias y administrativas correspondientes y la ausencia de efectos materiales adversos, entre otras. La fecha límite para el cumplimiento de las referidas condiciones y, por tanto, para la consumación de la compraventa, se establece en seis (6) meses desde la firma del Contrato.

El precio de compra de las acciones de Elektro objeto del Contrato asciende a dos mil cuatrocientos (2.400) millones de dólares estadounidenses2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario