jueves, 20 de enero de 2011

ARCELOR/MITTAL COMUNICADO ( COTIZACION DE APERAM ).

ArcelorMittal (la "Sociedad") hace público que ha recibido una comunicación de cada una de las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (conjuntamente, las "Bolsas"), informándole de su intención de admitir a cotización las acciones de Aperam, société anonyme ("Aperam") en las referidas Bolsas al amparo de lo dispuesto en los artículos 40.5 de la Directiva 2004/39/CE y 32 bis 3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores (la "LMV").

Dicha iniciativa no cuenta con el consentimiento de ArcelorMittal o Aperam y, por tanto, dichas sociedades no serán responsables:

(i) del proceso de admisión a cotización de las acciones de Aperam en las Bolsas (y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español o "SIBE") y de todas las exigencias derivadas de dicho procedimiento; y
(ii) de todas las obligaciones, presentes y futuras, derivadas de la admisión a cotización y de la efectiva negociación de las acciones de Aperam en las Bolsas incluyendo, sin limitación, la obligación de facilitar al mercado, de forma recurrente, la información requerida por la LMV y sus disposiciones de desarrollo.

Por otro lado, ArcelorMittal y la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. ("Iberclear") han acordado que la entrega de las acciones de Aperam a los Accionistas Españoles de ArcelorMittal se realice, en cualquier caso y con independencia de que dichas acciones de Aperam lleguen a cotizar o no en las Bolsas, a través de las Entidades Depositarias participantes en Iberclear en que dichos Accionistas tengan depositadas/anotadas sus acciones de ArcelorMittal. Ello supone modificar determinados procedimientos relativos a la entrega de las acciones de Aperam a los Accionistas Españoles de ArcelorMittal y que fueron objeto de comunicación mediante Hecho Relevante (nº de registro: 134810), publicado en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en la página web de la Sociedad con fecha 16 de diciembre de 2010, en concreto, en el documento denominado "Información para Accionistas" (el "Documento"), en los siguientes términos:

Los términos en mayúsculas en el presente comunicado tendrán el significado que a los mismos se les atribuye en el Documento.
(i) Se modifica el procedimiento para la transmisión automática de las acciones de Aperam a los Accionistas Españoles de ArcelorMittal según el sistema denominado "top down" (apartado 3 del Documento).
Los Accionistas Españoles de ArcelorMittal que tengan derecho a recibir acciones de Aperam de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.1 del Documento las recibirán directamente a través de sus Entidades Depositarias participantes en Iberclear donde tengan depositadas/anotadas sus acciones de ArcelorMittal.
(ii) Desaparecen las siguientes alternativas disponibles para la entrega de las acciones de Aperam a los Accionistas Españoles de ArcelorMittal: (i) Apertura de una nueva cuenta de valores en una entidad participante en Euroclear Nederland o en una Entidad Depositaria que, a su vez, tenga una cuenta abierta en Euroclear Nederland o en una entidad participante, para aquellos Accionistas Españoles de ArcelorMittal cuya Entidad Depositaria participante en Iberclear no tuviera, a su vez, una cuenta abierta con Euroclear Nederland o un acuerdo de subcustodia con una entidad participante en Euroclear Nederland; y (ii) registro de las acciones de Aperam en el registro de accionistas de Aperam (apartados 4.2 y 4.3 del Documento).
La desaparición de dichas alternativas viene justificada por el hecho de que los Accionistas Españoles de ArcelorMittal recibirán, automáticamente, las acciones de Aperam a las que tengan derecho a través de sus Entidades Depositarias participantes en Iberclear. Los Accionistas Españoles de ArcelorMittal que reciban acciones de Aperam podrán solicitar su depósito/anotación en otro mercado donde éstas coticen siguiendo el procedimiento en vigor establecido por Iberclear para la inclusión / exclusión en mercados extranjeros.
(iii) Se mantiene la alternativa de la venta de las acciones de Aperam a través del "Share Dealing Facility" (apartado 4.1 del Documento).
Los Accionistas Españoles de ArcelorMittal seguirán teniendo la posibilidad de beneficiarse de un sistema de venta ordenada de las acciones de Aperam en el mercado implementado por la Entidad Agente, sin perjuicio de poder vender dichas acciones en Bolsa a través de su Entidad Depositaria, fuera del, o posteriormente al, "Share Dealing Facility". No obstante, ArcelorMittal y Aperam desconocen si las acciones de Aperam serán definitivamente admitidas a negociación en las Bolsas ni la fecha en que dicha admisión tendrá lugar, en su caso.
Se adjuntan como Anexo los términos específicos de dicho "Share Dealing Facility" y que incluye la Fecha Límite para que las Entidades Depositarias remitan, por cuenta del Accionista Español de ArcelorMittal correspondiente, a la Entidad Agente, la instrucción relativa a la decisión del Accionista Español de ArcelorMittal de beneficiarse del "Share Dealing Facility", las ventanas de recepción de instrucciones y las fechas de ejecución del Share Dealing Facility.
(iv) Se elimina la opción por defecto consistente en la venta de las acciones de Aperam a través del "Share Dealing Facility" para aquellos Accionistas Españoles de ArcelorMittal cuyas Entidades Depositarias no tuvieran, a su vez, una cuenta abierta con Euroclear Nederland o un acuerdo de subcustodia con una entidad participante en Euroclear Nederland (apartado 5 del Documento).
La eliminación de dicha opción viene justificada porque los Accionistas Españoles de ArcelorMittal recibirán sus acciones de Aperam de manera automática a través de las Entidades Depositarias participantes en Iberclear donde tengan depositadas/anotadas sus acciones de ArcelorMittal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario