viernes, 21 de enero de 2011

EUROPAC SUBE EL PRECIO DEL PAPEL RECICLADO EN 60 EUROS POR TONELADA.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.) aumentará el precio del papel reciclado en 60€ por tonelada. La medida se aplicará en toda Europa a partir del próximo 1 de febrero. La presión en el coste de las materias primas y la energía en un contexto de equilibrio entre la oferta y la demanda de papel reciclado, inventarios europeos en niveles bajos y carteras de pedidos fuertes respaldan la medida.

Enrique Isidro, consejero delegado del Grupo Europac, apunta que “las circunstancias de mercado actuales con carteras de pedidos fuertes y niveles bajos de stocks, unido a la presión en el coste de la materia prima y la energía, respaldan esta subida del precio del papel reciclado que contribuirá a mejorar el margen del producto”.

Por otra parte, Adamante Inversiones S.R.L. entidad que absorbió a Zoco Inversiones S.R.L. el 1 de enero de 2010, ha dejado de ser accionista del Grupo Europac. El pasado 15 de noviembre Adamante Inversiones S.R.L. dejó de tener representación en el Consejo de Administración de la compañía y, tras la disminución progresiva de su participación en al capital social, a fecha de hoy ya no posee títulos de Papeles y Cartones de Europa, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario