jueves, 13 de enero de 2011

BANCO SABADELL DESMIENTE UNA POSIBLE FUSION CON CATALUNYACAIXA.

Banco Sabadell ha desmentido hoy que esté negociando una posible fusión con CatalunyaCaixa, tal y como publica hoy el diario El Confidencial.

"Estamos centrados en el crecimiento orgánico y en la integración de Banco Guipuzcoano", dijo un portavoz de Sabadell a la agencia EFE Dow Jones. "No estamos negociando con nadie".

El diario digital publica hoy que ambas entidades se habrían sentado a negociar a instancias del nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, que busca una "solución catalana" a los problemas de la caja, que necesitaría unos 1.000 millones de euros para recapitalizarse.

El Confidencial apunta que una integración con Sabadell sería una de las opciones para hacerlo, siendo las otras pedir más dinero al FROB y vender activos, básicamente las oficinas en una posible operación de sale & lease back.

Sin embargo, la operación tendría también varios problemas: la oposición del núcleo duro de accionistas de Sabadell; las dificultades jurídicas de absorber una caja por parte de un banco y los graves problemas en el balance de CatalunyaCaixa.

Las conversaciones las estarían llevando directamente el presidente de Sabadell, Josep Oliú, y el presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario