miércoles, 29 de diciembre de 2010

ZELTIA NOTICIA.

La biotecnológica Zeltia es uno de los valores que más suben durante la sesión de hoy en el Mercado Continuo. Concretamente el precio de las acciones de Zeltia aumenta en torno a un 1,07% con lo que el valor de sus títulos es de 2,83 euros aproximadamente.

El motivo de este buen inicio de sesión parta Zeltia radica en que la compañía ha elevado su posición en su filial Noscira desde el 57,62 al 61,98% consolidándose como principal accionista de esta empresa. La operación la llevó a cabo Zeltia suscribiendo 3,80 millones de acciones a cinco euros por titulo, de las 3,98 nuevas que emitió en la ampliación de capital. El que Zeltia haya apostado por afianzarse en Noscira ha causado buena impresión a los inversores ya que esta compañía ha desarrollado recientemente un medicamento para tratar de combatir la Parálisis Supranuclear Progresiva, una de las catalogadas como enfermedad neurodegenerativa rara, con el fármaco Tideglusib Zentylor.

El consenso de mercado recogido por FactSet le confiere a la biotecnológica una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 4,50 euros. Con esta valoración el potencial alcista de la compañía supera el 60%, siendo la totalidad de los analistas que la siguen quienes no han contemplado variaciones en su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.

Sobre su evolución bursátil en el año hay que señalar que se comporta peor que su indicador de referencia, el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Ya que mientras que el selectivo en el ejercicio cede un 18%, la farmacéutica cae más de un 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario