Grifols ha obtenido la licencia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comercializar su inmunoglobulina intravenosa (IVIG) al 10% de concentración (Flebogamma® DIF 100 mg/ml). Esta aprobación se produce inmediatamente después del inicio de las ventas de este producto hemoderivado en Estados Unidos.
Flebogamma® DIF 100 mg/ml es una IVIG al 10% de concentración que permite a Grifols contar con dos concentraciones de producto en Europa (5% y 10%), ambas listas para administrar. Su comercialización se llevará a cabo de forma progresiva en los países de la Unión Europea y permitirá a Grifols adecuarse mejor a las necesidades de los profesionales de la salud y de los pacientes europeos. El grupo inició la comercialización en Europa de Flebogamma® DIF 50 mg/ml (al 5% de concentración) en el año 2008.
Esta nueva solución de inmunoglobulina al 10% cumple con los máximos estándares de calidad que Grifols aplica a todos sus productos. Así, el proceso productivo patentado por la compañía y desarrollado en su planta de Barcelona, incorpora dos procesos distintos de inactivación de patógenos, además de una etapa de filtración a 20 nanómetros, que incrementan notablemente el margen de seguridad de Flebogamma® DIF 100 mg/ml y permite obtener una solución de alta pureza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario