viernes, 12 de noviembre de 2010

INDO INTERNACIONAL RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

La cifra de ventas consolidada alcanza los 67,3 millones de euros, lo que representa un decremento de 6,1%. Este decremento es debido al descenso del consumo en España y mercados europeos.

El margen disminuye en 24,5 millones de euros. Esta caída, aparte del descenso de ventas, se debe principalmente al impacto en 2009 de la transacción de venta de tecnología por valor de 15 millones de euros, dentro del acuerdo de alianza estratégica con el grupo japonés Hoya.

Hasta el 31 de diciembre de 2009, el Grupo Indo ha venido presentando en la cuenta de pérdidas y ganancias los “Gastos de reestructuración”, los “Resultados por deterioros de activos” y los “Resultados netos por venta de inmovilizado” por debajo del epígrafe “Pérdida consolidada de explotación”, con el objetivo de clarificar la existencia de gastos ordinarios que no tienen una consideración recurrente en el tiempo, ni asociada a la actividad del Grupo.

En el ejercicio 2010, se han clasificado estos conceptos en función de su naturaleza y se ha procedido a reexpresar la cuenta de pérdidas y ganancias del periodo de 9 meses terminado el 30 de septiembre de 2009 a efectos comparativos.

El Resultado Bruto de Explotación o EBITDA alcanza los -10.4 millones de euros, que implica un empeoramiento respecto del año pasado reexpresado, debido a la pérdida de margen ya comentada. Los planes de reducción de gastos corrientes puestos en práctica han supuesto un ahorro de 6,1 millones de euros.

Es importante destacar por su importe, el valor de los gastos de reestructuración que alcanzan los 4,9 millones de euros, asociados a la reestructuración del equipo comercial, al cierre del laboratorio de Madrid, y al cierre la fábrica de lentes en Vilafant (Girona).

Por otro lado la compañía ha registrado 0,9 millones de euros sobre el fondo de comercio generado en 2008 por la adquisición de 6 outlets y 3,2 millones de euros, sobre el fondo de comercio generado en 31 de diciembre de 2009, por la adquisición de 27 tiendas de óptica.

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