miércoles, 3 de noviembre de 2010

FERROVIAL BAA COLOCA BONOS POR UN IMPORTE DE 325 MILLONES DE LIBRAS.

BAA (SH) plc, compañía holding de BAA (SP) y de sus filiales propietarias de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Stansted, ha anunciado hoy la colocación con éxito de 325 millones de libras en bonos para completar la amortización anticipada de su deuda subordinada.

Los bonos, denominados en libras esterlinas, pagarán un cupón fijo del 7,125%, cifra situada en la parte baja del rango orientativo inicial, y tienen vencimiento en marzo de 2017.

La nueva línea de crédito de BAA (SH) anunciada el 26 de octubre de 2010 se reducirá de 250 millones de libras a 175 millones de libras para que los fondos totales se mantengan en 500 millones de libras. Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar los 465,8 millones de libras restantes de la línea de deuda subordinada de BAA (SH), con vencimiento en 2011. La nueva financiación amplía el perfil de los vencimientos de la deuda del Grupo.

Fred Maroudas, Jefe de Tesorería de BAA: "Es la primera vez que una actividad regulada en el Reino Unido financia su holding a través del mercado de bonos. Esta iniciativa innovadora ha sido bien recibida por el mercado, con un nivel notable de sobresuscripción, y pudimos ampliar la emisión desde los 250 millones de libras originales hasta 325 millones de libras, en respuesta a peticiones procedentes de más de 150 inversores de todo tipo, tanto británicos como extranjeros. Nos complace en particular comprobar que mantenemos nuestra capacidad para atraer a una gran variedad de nuevos inversores.

"Este hito representa el final de un periodo de 12 meses de grandes éxitos para BAA en los mercados financieros, en el que hemos podido refinanciar cerca de 3.000 millones de libras en diversos mercados. La confianza de los inversores en nuestra situación financiera nos da una base sólida para mejorar los servicios que prestamos a los pasajeros."

En los últimos 12 meses, BAA ha cerrado las siguientes operaciones de refinanciación:

- Noviembre de 2009: 700 millones de libras de bonos senior y 235 millones de libras de bonos indexados

- Agosto de 2010: 625 millones de libras en una línea de crédito junior

- Septiembre de 2010: 400 millones de libras de bonos junior

- Octubre de 2010: 500 millones de euros de bonos y 250 millones de libras de un préstamo a la compañía holding Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland han actuado como coordinadores globales conjuntos y directores conjuntos de la operación (joint global coordinators y joint bookruners), con Barclays Capital, BNP Paribas, ING y Santander como directores conjuntos (joint bookruners).

No hay comentarios:

Publicar un comentario