Endesa obtuvo un beneficio neto de 2.722 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010 (inferior en 326 millones de euros respecto del obtenido en el mismo periodo del año anterior) debido a la sólida contribución del Negocio Latinoamericano, que alcanzó los 470 millones de euros, un 7,3% más. La disminución del beneficio se debe, principalmente, a que los resultados en venta de activos del periodo han sido menores en 159 millones de euros. Además, debido a la venta de estos activos (las ventas de activos de energías renovables realizadas a Acciona y a EGP en 2009 y 2010, respectivamente), se ha reducido el perímetro de negocio de la compañía.
El beneficio neto de Endesa en Latinoamérica se situó en 470 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que supone un crecimiento del 7,3%.
El aumento de la energía vendida y de los márgenes han permitido que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se haya mantenido estable (+0,1%), situándose en 5.810 millones de euros.
Las sinergias logradas entre Endesa y Enel aportaron 545 millones de euros y otros planes de eficiencia contribuyeron con 62 millones al resultado en los nueve primeros meses de 2010.
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