Asimismo, el S&P 500 apuntó un retroceso del 0,80% (1.137 enteros), y el tecnológico Nasdaq perdió un 1,11%, quedando en los 2.344 puntos.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este lunes de que la solicitud de bienes manufacturados disminuyó en 2.200 millones de dólares durante agosto, lo que representa una caída del 0,5%, frente a la rebaja del 0,4% que preveían los analistas.
En la agenda del lunes, no obstante, aparecía otra referencia: las ventas pendientes de viviendas relativas al mes de agosto , que publica la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Y pese a que este indicador sí se saldó con un balance positivo (las transacciones aumentaron un 4,3% en agosto, un porcentaje muy superior al 3% avanzado por los expertos), los principales selectivos estadounidenses no encontraron en él contrapeso suficiente para mitigar la tendencia bajista.
Dentro del selectivo Dow Jones -con los treinta valores de referencia-, el mejor fue JP Morgan, con un incremento del 0,44%; Verizon (+0,30%) y Wal-Mart (+0,22%) fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.
Alcoa (-2,62%) e Intel (-2,48%) cerraron el grupo de cola.
El dólar, por su parte, ganaba hoy terreno ante el euro y otras divisas y rompía con las pérdidas que prevalecieron la semana pasada -con cuatro jornadas consecutivas de caídas frente al euro-. Este lunes se cambiaba a 1,3678 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario