miércoles, 27 de octubre de 2010

VUELING RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Vueling obtiene 43 M€ de Resultado Neto en el tercer trimestre del 2010

Vueling inicia la senda del crecimiento. Durante el tercer trimestre de 2010, la compañía aumenta la capacidad en un 11% y los ingresos en un 7%

Vueling crecerá focalizándose en el pasajero de negocios y en mercados con distribución multicanal

Gracias a las conexiones, Vueling será el feeding de Iberia en vuelos de largo recorrido a través del aeropuerto de El Prat en Barcelona, y también de otros miembros oneworld

Hechos destacables del período

Vueling ha conseguido mejorar durante el tercer trimestre del 2010 el ingreso total por pasajero en un 1% respecto al 2009 (ha pasado de 78,24€ en 2009 a 79,15€ en 2010). El total de ingresos ha aumentado un 7% pasando de 259,2 M€ en el tercer trimestre de 2009 a 276,6 M€ en el 2010. Vueling ya ha contratado los primeros 3 nuevos aviones para el 2011.

La flexibilidad de la Compañía le va a permitir crecer sin incrementar sus costes fijos. Las condiciones pactadas en el nuevo Convenio Colectivo contribuirán a conseguir este crecimiento con bajos costes.

Vueling incrementará su presencia en aeropuertos nacionales e internacionales, explorando nuevas oportunidades de negocio en Francia e Italia, así como en otros nuevos mercados con distribución multicanal.

Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias al acceso al código compartido de Iberia, situándose en un 29% sobre el total de ventas, frente al 27% del 2009 (72,1M€ en el tercer trimestre de 2010 frente a 63,5 M€ en el mismo periodo del 2009).

El margen de EBIT s/Ingresos disminuye del 26% al 21% en el tercer trimestre de 2010 respecto al 2009 debido a:

- la mejora en costes exfuel sobre ingresos totales (+3,5%)

- el impacto de fuel y dólar sobre ingresos totales (-6,6%)

- la bajada del IAKO ajustado a etapa media (-2%)

La política de coberturas de fuel y dólar de Vueling ha permitido reducir el impacto de la subida de fuel y de la apreciación del dólar. El cako fuel se ha incrementado un 24% pasando de 1,13c€ en el tercer trimestre de 2009 a 1,40 en el 2010. El precio del fuel ($/Tm) se ha incrementado un 16% pasando de 607 $/Tm en el tercer trimestre 2009 a 700 $/Tm en el 2010. El tipo de cambio $/€ ha tenido un impacto negativo, pasando de 1,43 en el tercer trimestre de 2009 a 1,29 en 2010 (+9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario