La cifra de negocios acumulada del Grupo Barón de Ley del tercer trimestre del 2010 alcanza los 57.038 miles de euros, un 1,7% mejor que la lograda el año anterior a la fecha.
Las ventas de vino embotellado crecen un 5,5%, hasta los 54.640 miles de euros representando el 96% de la cifra de negocios.
Las ventas de reservas y grandes reservas suben un 10% representando el 31% del total de las ventas de vino embotellado del Grupo.
Las exportaciones aumentan un 15% aportando el 40% del total de ventas del vino embotellado del Grupo y mantienen la buena evolución del semestre anterior. En el mercado interior la reducción de ventas de graneles explican el descenso de la cifra de negocios y desvirtúan la comparativa con el ejercicio anterior.
El menor coste de aprovisionamiento junto a la mejora del “mix de ventas” y la evolución favorable de los mercados exteriores sitúan el resultado bruto de explotación (EBITDA) en los 23.522 miles de euros significando un margen EBITDA del 41%.
Finalmente, el beneficio neto del Grupo Barón de Ley es de 12.440 miles de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior.
El Cash-Flow generado en el periodo ha sido de 19.883 miles de euros, equivalente al 35% de la cifra de negocios.
Las inversiones del Grupo Barón de Ley en el periodo ascienden a 5.151 miles de euros. El 50% corresponden al área de viticultura (plantaciones de viñas y terrenos) y el 31% a barricas nuevas.
Los resultados de este tercer trimestre están en la línea de nuestras previsiones. La reducción del consumo interior y la fuerte competencia han rebajado las excepcionales cifras de ventas de los trimestres anteriores. Somos prudentes en cuanto a las perspectivas para cierre del 2010. Esperamos que las ventas de la próxima “Campaña de Navidad” sean semejantes a las obtenidas en 2009, permitiéndonos consolidar las cifras presentadas en este tercer trimestre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario