Resultado neto positivo +315 millones (-191 millones en 2009). Operativamente, la evolución de los negocios durante el ejercicio refleja una mejora generalizada de márgenes, alcanzando máximos históricos en BAA, Swissport y Budimex en el tercer trimestre.
Aeropuertos: el tráfico ha crecido por encima del 4%, durante el tercer trimestre en Heathrow, alcanzado máximos mensuales de pasajeros en julio, agosto y septiembre.
Los márgenes RBE son los mayores de los tres últimos años, apoyados por el buen comportamiento de los ingresos comerciales por pasajero (Regulados +10,1%). Servicios: Crecimiento en todas las líneas de la Cuenta de resultados, destacando el fuerte crecimiento en Swissport por la recuperación de la actividad de cargo. La cartera se sitúa en máximos históricos (€11.919Mn).
Autopistas:
Se mantiene el fuerte crecimiento del tráfico (+5,4% en el tercer trimestre) en Canadá (representa cerca del 50% del RBE de Autopistas) e Irlanda, apreciándose recuperación en los tráficos de Indiana frente a la debilidad de tráficos en España. Fuerte incremento del RBE (+15,4%) en Canadá.Construcción: Crecimiento tanto en Ventas como Resultados en el tercer trimestre, por primera vez en el ejercicio, gracias a la actividad internacional, cuyas ventas en el trimestre superan en un 40% a las ventas domésticas.
Financieramente
, destaca la cancelación realizada en septiembre de 1.100 millones de libras de la deuda subordinada de BAA (70% de la misma) y la reducción del Back stop facility por debajo de 1.300 millones de libras (realizada en octubre), nivel a partir del cual se elimina la restricción al pago de dividendos del grupo restringido, gracias a los 1.450 millones de libras captado (bonos emitidos y deuda bancaria) por BAA desde agosto.La deuda corporativa, “excluidos proyectos de infraestructuras” se sitúa en 1.016 millones de euros (sin incluir los fondos procedentes de la venta del 10% del capital de la autopista ETR407, ni de la autopista M45) frente a los 1.172 millones en diciembre de 2009. La posición deuda mejora a pesar de los 340 millones invertidos en los nueve primeros meses y el pago de dividendos, por la generación de flujo de caja en Construcción y Servicios y las desinversiones en el periodo.
La
deuda de proyectos se reduce a 20.512 millones de euros. La importante reducción está motivada principalmente por la clasificación como disponible para la venta de la deuda de la autopista ETR (€3.150mn), compensado en parte por la depreciación del euro frente a las monedas en que están denominadas las deudas de los principales proyectos y a la ampliación del perímetro con inclusión de nuevas autopistas en EE.UU.
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