Grupo Catalana Occidente cierra los primeros nueve meses de 2010 con un resultado consolidado de 176,3 millones de euros y un resultado atribuido a la sociedad dominante de 152,7 millones de euros, frente a 31,7 y 84,1 millones de euros respectivamente en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Estos resultados reflejan la recurrente contribución del negocio tradicional y el cambio de signo en los resultados del seguro de crédito, por quinto trimestre consecutivo, así como la mayor participación económica del Grupo en el mismo (47,43% en septiembre de 2009 y 74,09% en septiembre de 2010) como consecuencia de la compra del 26,66% de las acciones de Atradius comunicada en el mes de enero.
En cuanto a la evolución del negocio, las primas del negocio tradicional han alcanzado la cifra de 1.225,2 millones de euros, con un descenso del 3,9% frente a una reducción del mercado del 5,3% según ICEA. Destaca, con un incremento del 1,5%, la evolución de las primas del negocio tradicional sin considerar las primas únicas y suplementarias de Vida. Por su parte, el negocio de seguro de crédito presenta una reducción de las primas del 10,2% hasta situarse en 923,8 millones de euros. Este hecho es consecuencia de las medidas adoptadas en la selección de riesgos, emprendida en ejercicios anteriores, así como la distinta actividad económica que se registra en los distintos países en los que opera Atradius.
Por otra parte, la prudente política de inversión del Grupo, primando la seguridad y liquidez de los activos, ha permitido mantener un excelente nivel de Solvencia con un ratio de cobertura del 467,5% a cierre del semestre, frente a una media sectorial del 263% (según datos del sector publicados por DGSyFP a diciembre 2009). Adicionalmente, los Recursos Permanentes se ha incrementado un 9,0% hasta alcanzar la cifra de 1.550,1 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario