Técnicas Reunidas, TR, obtuvo un beneficio de explotación en el primer semestre del ejercicio 2010 de 76,3 millones de euros, un 13,8% superior al de 2009. Para el mismo periodo, se obtuvo a un crecimiento de los ingresos ordinarios del 7,9% que alcanzaron los 1.366 millones de euros y una capacidad de generación de caja neta que alcanzó el nivel de 645,7 millones de euros.
En el primer semestre de 2010, el EBITDA y el EBIT crecieron en un 7,5% y 7,8% respectivamente, con un margen EBITDA de 5,9% y un margen EBIT del 5,6% para el mismo periodo.
Los ingresos han procedido: en un 79% de la actividad desarrollada en el área de Petróleo y Gas, que continúa manteniendo el mayor peso de la facturación del grupo gracias sobre todo a las oportunidades el área de refino; en un 14% de los proyectos de generación de Energía y en un 7% del área de Infraestructuras e Industrias.
Además, la actividad comercial desarrollada durante el pasado ejercicio, ha propiciado la obtención de nuevos contratos en distintas áreas geografícas, como dos grandes contratos en Turquía y Perú, además de nuevos contratos en Abu Dhabi y Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario