A las 11.46 horas, los títulos de SOS registraban una caída del 11,1% y se intercambiaban a un precio de 1,245 euros.
El consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria anunció ayer que propondrá a sus accionistas en una junta general extraordinara un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.
El proceso de receptación se llevará a cabo mediante una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros, con la emisión de 400 millones de nuevas acciones, a razón de 0,50 euros por título, valor nominal de las acciones; sin prima de emisión y con reconocimiento de derecho de suscripción preferente.
De estos 200 millones de euros, el grupo destinará 120 millones a la amortización de deuda y los 80 millones de euros restantes, al desarrollo del plan de negocio.
Asimismo, SOS propondrá a sus accionistas una ampliación por aportaciones no dinerarias por conversión de las participaciones preferentes de 237 millones de euros, que se realizará mediante una ofera de canje por acciones de la firma, que podrá ser aceptada de forma voluntaria por los titulares de dichas participaciones.
Del mismo modo, la compañía planteará a su accionariado una compensación de créditos por un valor total de 159 millones de euros. Así, pretende capitalizar 72,9 millones de euros, mientras que otros 35,9 millones de euros se convertirán en deuda participada, con la posibilidad de que este importe sea también objeto de capitalización.
Además, determinadas entidades financieras acreedoras han solicitado a la empresa la posibilidad de convertir en capital parte de la deuda. De esta manera, y como se refleja en el Contrato de Financiación, SOS propondrá a su junta de accionistas la compensación de dichos créditos hasta un importe máximo de 50 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario