martes, 28 de septiembre de 2010

BANCO GUIPUZCUANO CONSIDERA JUSTO PARA SUS ACCIONISTAS EL PRECIO OFRECIDO POR EL BANCO SABADELL.

La contraprestación es justa desde un punto de vista financiero para los accionistas de la compañía en relación con la oferta", dice el informe independiente del Banco Lazard que el consejo del Banco Guipuzcoano asume como propio.

Los accionistas de Guipuzcoano que acudan a la oferta percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o de autocartera, de la entidad catalana, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias.

Asimismo, por cada ocho acciones preferentes sin derecho a voto del Banco Guipuzcoano, los accionistas recibirán seis nuevas acciones a emitir, o de autocartera, de Banco Sabadell y cinco nuevas obligaciones necesariamente convertibles en acciones de esta entidad.

Los accionistas de Banco Guipuzcoano aprobaron el pasado 18 de septiembre en junta extraordinaria eliminar el límite del 10% en los votos que hasta ahora un accionista podía emitir en juntas.

Con la retirada de blindajes, el Guipuzcoano cumplió uno de los dos requisitos para completar la integración con el Grupo Sabadell, para la que ahora sólo resta que al menos el 75% de las acciones del banco acudan a la opa amistosa que el Grupo Sabadell les presentará durante el próximo mes de octubre.

El presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, manifestó durante la junta que el acuerdo de integración alcanzado con el Banco de Sabadell es el más atractivo de las cuatro negociaciones mantenidas este año.

Prima del 30%

La operación incluye una prima del 30% en el intercambio de acciones para los accionistas del Guipuzcoano sobre el valor en libros de ambas entidades, un tipo de interés anual del 7,75% en la estructura entre acciones y obligaciones.

Está previsto que la opa sobre el 100% del capital social de Banco Guipuzcoano finalice a mediados de noviembre, para culminar todo el plan de integración operativo en febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario