El metal precioso alcanzó su noveno récord histórico en las últimas sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo con ese precio de cierre, y logró terminar la sesión por encima de 1.310 dólares por onza. Durante esta tercera jornada de la semana, los contratos con vencimiento en diciembre llegaron a situarse alrededor de 1.314,8 dólares por onza durante las contrataciones, mientras que su precio más bajo fue de 1.306,1 dólares.
Numerosos analistas consideran que el metal precioso podría alcanzar pronto un precio de cierre superior a 1.350 dólares, después de que en la últimas seis semanas su cotización se haya revalorizado con fuerza.
El oro vive un momento de fuerte apreciación que los analistas asocian a una suma de factores, entre ellos la especulación, la falta de confianza en la buena marcha de la recuperación económica de Estados Unidos y la debilidad del dólar, que hoy volvía a perder terreno ante el euro, moneda que se cambiaba a 1,3637 dólares.
Este miércoles, este metal precioso sirvió como inversión refugio un día más después de que la jornada en Wall Street estuviese marcada por los rumores sobre posibles nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que propició el debilitamiento del dólar.
Los contratos de plata con vencimiento en diciembre también subieron esta jornada en Nueva York y cerraron entorno a 21,95 dólares, lo que vuelve a suponer un día más su precio más alto en más de 30 años.
En Londres, el oro también alcanzó al cierre un nuevo máximo de 1.307,5 dólares en su imparable escalada desde principios de año, periodo en el que el valor del metal dorado se ha incrementado un 17,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario