Por la presente comunicamos a Vds. para su difusión pública, que Almirall, S.A., anuncia resultados preliminares positivos de un estudio clínico de fase III en el que se evalúa la eficacia y seguridad de la administración una vez al día de linaclotida en pacientes con síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E).
En este estudio se alcanzaron las variables principales requeridas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), siendo estadísticamente significativas y clínicamente relevantes en los pacientes tratados con linaclotida durante un periodo de tres meses. También se alcanzaron las variables secundarias principales y los resultados de seguridad fueron consistentes con los observados en los estudios clínicos previos.
El síndrome del intestino irritable es una enfermedad que afecta gravemente a la calidad de vida de los pacientes y la linaclotida es un tratamiento específico desarrollado para el alivio de los síntomas de esta afección.
En 2009, Almirall adquirió de Ironwood Pharmaceuticals, Inc. los derechos comerciales de la linaclotida en todos los países de la Unión Europea, más Rusia, países de la CEI (comunidad de estados independientes – ex repúblicas soviéticas), Suiza, Noruega y Turquía, así como otros países de la antigua Yugoslavia.
Este estudio forma parte del programa de fase III que investiga el efecto del tratamiento con la linaclotida en pacientes con SII-E. Se espera que los resultados preliminares del segundo estudio de fase III estén disponibles en el 4º trimestre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario