El primer semestre del ejercicio 2010 se ha caracterizado por la buena evolución en ventas. La facturación de Tavex ha sido de 203,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,1% respecto al mismo periodo de 2009. Destaca el hecho de que las ventas en los tres mercados en los que opera la compañía, Sudamérica, Europa y Norteamérica, han crecido respecto al pasado año, un 43%, 14% y 52% respectivamente.
Hasta junio, el EBITDA recurrente de la compañía ha crecido un 76,7%, hasta los 19,5 millones de euros. Con ello, en tan sólo seis meses, Tavex ha alcanzado la cifra registrada en el conjunto del pasado año 2009. El EBITDA recurrente del segundo trimestre de 2010 ha sido de 10,8 millones de euros, el más elevado desde la fusión con Santista a mediados de 2006. Además, en el segundo trimestre de 2010 el margen EBITDA ha alcanzado el 9,6%, frente al 7,5% del año anterior. Todos estos datos confirman que la estrategia diseñada por la compañía de centrarse en el negocio del denim diferenciado (productos de mayor valor añadido) comienza a dar sus frutos.
Con todo ello, el Resultado Neto del Periodo ha sido de -6,9 millones de euros, frente a -23,4 millones de euros del mismo periodo de 2009.
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