En unas adversas condiciones para el negocio bancario el Grupo Banesto ha conseguido unos resultados de calidad. Ha aumentado su base de cleintes y su vinculación, manteniendo el nivel de ingresos y mejorando la eficiencia gracias al control de costes. Al mismo tiempo, la calidad del riesgo se ha mantenido entre las mejores del sector y se hareforzado la liquidez y la solidez patrimonial del balance.
En el semestre, se han obetenido unas plusvalias de 83.863 miles de euros procedentes de la venta de oficinas del Banco, que posteriormente han sido alquiladas y que junto con los 30.000 miles de euros de plusvalias obtenidas en la venta de activos financieros señalados anteriormente, han permitido que a pesar del esfuerzo provisionador realizado, el resultado neto atribuible se haya situado en 381.709 miles de euros, sólo un 6,8% inferior al registrado en el mismo periodo de 2009.
El Margen Bruto ha sido de 1.330.373 miles de euros, que representa una mejora interanual del 2,9%.
Las comisiones netas han alcanzado los 272.818 miles de euros, un 0,8% mayor al registrado en el mismo periodo del año anterior, mejorando el ritmo de crecimiento del primer trimestre. Esta variación es el resulatdo de una bajada del 3,4% en las comisiones de fondos de inversión y pensiones gestionadas y de una mejora del 1,7% en las comisiones de servicios y seguros.
Las dotaciones para insolvencias han ascendido a 297.020 miles de euros, frente a 165.107 miles de euros del año anterior. Las cifras del primer semestre de 2010 incluyen una dotación extraordinaria de 104.200 miles de euros a la provisión genérica de insolvencias.
Resultante de todo lo anterior, los resultados de actividad de explotación trás estas dotaciones extraordinarias, han ascendido a 461.372 miles de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario