viernes, 4 de junio de 2010

WALL STREET AL CIERRE

El Dow Jones dejó escapar las ganancias con las que arrancó la jornada, después de que los datos macro emitieran diferentes veredictos sobre el devenir económico. Al cierre, el selectivo de referencia avanzó un leve un 0,06%, hasta los 10.255,28 puntos.

Asimismo, el S&P 500 subió un 0,41% (1.102,83 puntos) y el tecnológico Nasdaq apuntó un incremento del 0,96%, para alcanzar los 2.303,03 puntos.

El parqué neoyorquino arrancó hoy con alzas después de que los inversores conocieran que las empresas estadounidenses crearon 55.000 puestos de trabajo en mayo, lo que supone el cuarto mes consecutivo de expansión en el empleo, según los datos de Automatic Data Processing (ADP).

Además, el Departamento de Trabajo informó de que la cifra semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 10.000 y se situó en 453.000 durante la semana pasada.

En las primeras horas de negociaciones también se difundió que el sector servicios en Estados Unidos creció en mayo por quinto mes consecutivo y aumentó el número de personas empleadas por primera vez desde diciembre de 2007.

El índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la evolución de ese sector, que engloba toda la actividad no manufacturera, se situó en mayo en 55,4 puntos.

Ese nivel es similar al registrado en abril y marzo, y está ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, lo que defraudó al mercado, que un día más volvían la cabeza hacia Europa para observar cómo evoluciona la situación macroeconómica y financiera de sus países.

Los inversores también reflexionaban hoy sobre el dato de que los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos, que en marzo habían subido 1,7%, aumentaron 1,2% en abril, encabezados por los encargos de aviones de uso civil, que se triplicaron, según informó el Departamento de Comercio de este país.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos bajaron 0,5%, pero esto siguió a un aumento de 3,8% en marzo, que fue el mayor en seis años.

Desde que la economía de Estados Unidos volvió a crecer a mediados de 2009 después de cuatro trimestres de contracción, la manufactura ha sido uno de los sectores más dinámicos, ayudada por la recuperación de la demanda interna y las exportaciones.

Todos estos datos, de los que se hicieron diversas lecturas, no infundieron suficiente confianza a los inversores, que optaron por las ventas y motivaron que hacia el ecuador de la sesión tan sólo cinco de los treinta valores del Dow Jones registraran tímidas subidas.

Finalmente, Wall Street cerró casi plano, después de que el miércoles viviera su tercer mejor día del año, gracias a un 'sprint' en la última media hora de contrataciones, lo que hizo que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminara con un avance del 2,25%, que interrumpió dos sesiones consecutivas de caídas.

Apartado corporativo

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue el de Microsoft, con un incremento del 1,40%; le acompañaron en el podio Cisco Systems (+1,37%) y Exxon Mobil (+1,09%).

Por el contrario, Home Depot perdió un 1,71% convirtiéndose en el peor del día. American Express (-1,49%) y Alcoa (-1,48%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas subió hoy el 2,4% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde sus contratos con vencimiento en julio terminaron a 74,61 dólares por barril, después de conocerse que las reservas de esta materia prima se redujeron la semana pasada más de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario