martes, 29 de junio de 2010

SERVICE POINT ESTUDIA UNA AMPLIACION DE CAPITAL PARA REALIZAR COMPRAS.

Service Point estudia la posibilidad de realizar, a finales del tercer trimestre de este año, una ampliación de capital dirigida a los accionistas por unos 10 millones de euros, según explicó el presidente de la empresa de reprografía, Juan José Nieto, en la junta general de accionistas celebrada hoy en Barcelona.

La ampliación es una de las opciones que la compañía contempla para financiar la posible compra de dos compañías, una operación que el Consejo de Administración está estudiando "en detalle". Estas dos adquisiciones aportarían a Service Point un valor de ventas agregado de 18 millones de euros, y un resultado de explotación (Ebitda) de 2,5 millones.

Además, la compañía está estudiando realizar cuatro operaciones de compra más a lo largo de los próximos 12 meses, que junto a las dos anteriores, sumarían unas ventas de 85 millones de euros y un Ebitda de 13 millones.

"No queremos crecer con deuda", constató Nieto, y añadió que la Junta valorará si más adelante es necesaria una segunda ampliación de capital, con lo que se conseguirían unos 20 millones de euros, para financiar el resto de operaciones de compra.

Nieto argumentó que estas adquisiciones contribuirían a los resultados de la compañía desde el primer día, debido a sus buenos resultados, y que permitirían entrar "en un nuevo país" y mejorar la oferta de gestión documental, además de fortalecer el balance y revalorizar la acción.

"Queremos crecer en Europa, y el norte nos gusta mucho", dijo Nieto, y argumentó que en los países nórdicos "el desempeño ha sido muy bueno".

Reducción del 0,7% del capital

Los accionistas aprobaron también realizar una reducción del capital social a través de la amortización de 893.097 acciones que la empresa disponía como autocartera, y que suponen un 0,7% del total de acciones, con lo que aumentará en la misma proporción el beneficio por acción.

Para los próximos dos años, Service Point prevé un crecimiento orgánico acelerado, focalizado en las ventas, los servicios de valor añadido, el control de costes y las alianzas. El objetivo de la compañía es generar valor para los accionistas y Nieto remarcó el compromiso de volver a retribuirlos con dividendos "lo antes posible".

La previsión para el periodo 2010-2012 es que las ventas netas normalizadas crezcan un 10% anual y que el Ebitda crezca por encima del 30% por año.

En 2009, Service Point registró pérdidas netas de 6,957 millones de euros frente al saldo negativo de 0,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La ventas disminuyeron un 8,9% hasta los 216,49 millones de euros, mientras que el Ebitda se situó en los 13,72 millones de euros frente a los 21,66 millones de euros de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario