jueves, 6 de mayo de 2010

TELE 5 RESULTADO 1º TRIMESTRE 2010.

Los ingresos totales netos de explotación en el primer trimestre de 2010 alcanzan los 211,99 millones de Euros frente a los 159,67 millones de euros del mismo periodo del año 2009, un incremento de +32,8%. Los “Ingresos Publicitarios Brutos de Televisión” en el periodo suman 194,19 millones de Euros comparado con los 149,37 millones de Euros del primer trimestre de 2009. Los “Ingresos Publicitarios de Otros Medios” alcanzan 6,58 millones de Euros, lo que representa un incremento respecto a los 2,54 millones de Euros en 2009. Esto hace un “Total de ingresos brutos de Publicidad” de 200,77 millones de Euros, un 32,2% superior al registro de 2009. Los “otros ingresos” ascienden a 20,83 millones de Euros, un +43,8% respecto a los 14,48 millones obtenidos en el mismo período de 2009, principalmente debido a la contribución de los ingresos procedentes de las películas “Agora”, “Celda 211” y “Spanish Movie”.

2. La audiencia media del Grupo Telecinco en el trimestre, en total individuos (total día), se sitúa en el 16,8%, adelantando en 1,8 puntos el Grupo de canales de Antena3, que consigue un 15,0%. En cuanto a la audiencia en el periodo del canal Telecinco, en total individuos (total día), ha sido 14,9%, dato que sitúa a la cadena en primera posición de las cadenas comerciales, adelantando en 2,4 puntos a Antena3 (12.5%).

En cuanto a la audiencia media en target comercial”2 (total día), el Grupo Telecinco alcanza un 17,8%, 2,1 puntos por encima del Grupo Antena3 (15,7%). Teniendo en cuenta sólo la cadena Telecinco, la audiencia es de 15,6%, 2,8 puntos por encima de la audiencia de Antena3 (12,8%).

Respecto a los nuevos canales del grupo, LA SIETE y FACTORIA DE FICCION, la evolución de las audiencias sigue siendo positiva, llegando cada uno hasta el 1% en el primer trimestre de 2010, en total día, tanto en total individuos como en target comercial.

3. En los primeros meses de 2010, el Grupo Telecinco incrementa los costes operativos totales hasta los 135,90 millones de Euros, frente a los 116,02 millones de 2009. Este incremento se debe fundamentalmente a los costes asociados al cine y al impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE.

En términos de porcentaje, Telecinco está incrementando sus márgenes operativos sobre ingresos netos, gracias a la recuperación de los precios de la publicidad. En efecto, el margen de EBITDA Ajustado3 alcanza el 36,5% (28,8% en 2009) y el margen de EBIT 35,9% (27,3% en 2009). Todo esto confirma a Telecinco como una de las compañías de televisión más rentables en Europa.

La solidez de los márgenes operativos y la recuperación del mercado publicitario son dos elementos de gran importancia para asegurar el desarrollo del negocio en un entorno económico aún incierto. En este sentido, Telecinco cuenta con una posición de privilegio debido a la singular robustez de su modelo de negocio y a su liderazgo de audiencias entre las cadenas comerciales.

4. El resultado neto alcanza los 58,86 millones de Euros en el período, doblando el resultado obtenido en el mismo periodo 2009 (29,26 millones); el margen de beneficio neto sobre ingresos totales asciende al 27,8%. A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto neto de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría en 3,55 millones de Euros, alcanzando los 62,41 millones de Euros; un resultado un 87,1% superior respecto al mismo período de 2009 (33,36 millones de euros) con un margen sobre ingresos netos del 29,4% respecto al 20,9% de 2009.

5. El flujo libre de caja alcanza 75,50 millones de Euros, con un ratio de conversión de los Ingresos netos en Flujos libres de Caja del 35,6%.

6. La posición financiera neta a 31 de marzo de 2010 se sitúa en -151,52 millones de Euros, de los cuales 60,2 millones de Euros es un préstamo de Mediaset a Media 5 Cartera para la adquisición de Endemol. Asimismo, se ha descontado el pago efectuado el 10 de marzo de 2010, de 48,44 millones de Euros en dividendos en proporción de €0,20 bruto por acción en circulación. Este dividendo representa la distribución del 100% de pay-out sobre el beneficio neto del año 2009.

7. En fecha 15 de marzo de 2010 el Grupo Telecinco y el Grupo Prisa firman el contrato marco para la integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital+. Prisa recibirá a cambio acciones de nueva emisión de Telecinco (ampliación no dineraria) que, tras la ampliación dineraria, equivaldrán al 18,337% del capital social; así como 491,128 millones de euros en efectivo. En este momento las compañías están a la espera de las correspondientes autorizaciones de los órganos regulatorios de la competencia.

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