Los resultados de Amper en el primer trimestre mejoran significativamente los obtenidos en el mismo periodo del año 2009. El Ebitda se sitúa en 3,41 millones de euros, 7% más que los 3,17 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
o La positiva evolución de la cartera de pedidos en Brasil, durante el segundo semestre de 2009, ha permitido iniciar el año con una cartera superior a la del mismo periodo del año anterior, lo que ha tenido su reflejo en los resultados.
o
El esfuerzo realizado por la Compañía para reducir gastos y optimizar sus operaciones han permitido mejorar la rentabilidad del negocio.La cifra de negocios, a 31 de marzo de 2010, alcanza los 64,03 millones de euros, cifra muy similar a la del primer trimestre de 2009, que ascendió a 68,45 millones de euros.
o
La contratación en España sigue estando marcada por la reducción presupuestaria de las Administraciones Públicas. Las menores ventas no han podido compensarse aún con la materialización de los proyectos Internacionales de Defensa y Homeland Security actualmente en negociación.El Resultado atribuible, a 31 de marzo de 2010, es de 0,59 millones de euros mejorando en 6 veces a los que fueron unas pérdidas de 0,11 millones de euros, correspondientes al mismo periodo del año anterior.
La posición de deuda neta
en este trimestre ha mejorado un 17%, reduciendo la deuda en 11 millones de euros hasta los 55,72 millones de euros frente a los 66,72 en el primer trimestre de 2009.Amper continúa con el desarrollo de su Plan 2010-2012 con el que busca recuperar la senda a través de: el Crecimiento Orgánico de los negocios actuales, el desarrollo de los negocios internacionales y la realización de Operaciones Corporativas que refuercen los negocios de Amper.
En conclusión, los resultados del primer trimestre vienen a confirmar el acierto de la visión de la Compañía respecto al año 2010 y su compromiso para conseguir un crecimiento de negocio y una mejora de la rentabilidad en el ejercicio, a pesar de la difícil coyuntura económica. La apuesta por los negocios internacionales continua inalterada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario