· Se acuerda una reducción de capital de 153,95 millones de euros y dos ampliaciones por valor de 172,71 millones.
· Se suprime la limitación del derecho de voto y se designa a dos nuevos consejeros.
Los accionistas reunidos hoy en Junta, con un quórum de asistencia del 74,12%, han aprobado la propuesta del Consejo de Administración de reducir el capital social del grupo en 153,95 millones de euros para compensar las pérdidas, motivadas fundamentalmente por las provisiones realizadas. Con esta reducción de capital, que se realizará mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 1,5025 a 0,50 euros por acción, el grupo lleva a cabo un necesario saneamiento de las cuentas para dotar a la compañía de equilibrio financiero.
La segunda ampliación de capital, por valor de 112,18 millones de euros, se realizará mediante la emisión de un máximo de 74.665.142 nuevas acciones con un valor nominal de 0,50 euros cada una más una prima de emisión de 1,0025 euros, que se suscribirán íntegramente mediante aportaciones dinerarias. Las cajas de ahorros que suscriben la anterior ampliación por conversión de créditos han renunciado a sus respectivos derechos de suscripción preferente en esta segunda con el fin de garantizar un trato igualitario a todos los accionistas.
Como cumplimiento del compromiso adquirido por el Consejo en la Junta del año pasado, los accionistas han aprobado la supresión del artículo 23 de los Estatutos Sociales, lo que supone la eliminación de la limitación del derecho de voto, hasta ahora fijado en el 10%. De esta forma, el grupo pretende dotar al valor de mayor liquidez en Bolsa y facilitar la transmisibilidad de las acciones.
Para cubrir las vacantes de estos consejeros, se han realizado dos propuestas, presentadas por dos agrupaciones de acciones, que integran sociedades dirigidas por los antiguos gestores del grupo, Jesús Salazar Bello, que ha acreditado poseer en la actualidad el 6,8% del capital, y Jaime Salazar Bello, que ha acreditado el 7,7%. Ninguna de las dos propuestas ha recibido el apoyo de los accionistas, por lo que se ha nombrado consejeros por cooptación a Corporación Caja de Granada S.L.U y a Alteria Corporación Unicaja S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario