viernes, 14 de mayo de 2010

SERVICE POINT RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

El EBITDA a 31 de marzo de 2010 de 4,3 millones de euros ha sido el mejor de los últimos cuatro trimestres y casi el doble de los 2,4 millones de euros obtenidos en el trimestre anterior. Esta positiva evolución del EBITDA refleja el impacto progresivo de las medidas tomadas, tanto en el frente de reducción de costes como en el de revitalización de las ventas, lo que se ha traducido en una mejora sostenida de los márgenes. Adicionalmente, es importante destacar que todos los países en los que opera el Grupo han contribuido positivamente al EBITDA de la Compañía. Si excluimos los gastos extraordinarios del primer trimestre que ascienden a 1,3 millones de euros, el EBITDA 2010 estaría en línea con el ejerció anterior.

El Resultado neto asciende a -0,334 millones de euros frente a unas ganancias de 0,786 millones en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la evolución de las ventas, Service Point ha obtenido 52,2 millones de euros en el primer trimestre del año 2010, un 10,9% inferiores al mismo periodo de 2009, algo peor a nuestras previsiones iniciales debido al impacto negativo de la meteorología durante enero y febrero en Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la reciente evolución de la contratación y cartera de clientes, nos da confianza para terminar el ejercicio con un nivel de ventas superior al año anterior en línea con nuestras previsiones.

De hecho, la evolución de la nueva cartera de clientes continúa su buen comportamiento gracias al esfuerzo de dinamización y especialización de las ventas que realizó la compañía el pasado ejercicio. Las renovaciones de cartera antigua de clientes mantienen su alto porcentaje (superior al 95%) gracias al elevado grado de satisfacción de nuestros clientes.

Cabe destacar las renovaciones de contratos de nuestras filiales de Reino Unido y Noruega por un importe superior a 8 millones de euros. Además, nuevos sectores de nuestra actividad, como el financiero y el de educación, están mostrando claros síntomas de aceleración y crecimiento de la demanda. Adicionalmente, Service Point ha puesto en marcha una estrategia innovadora a nivel mundial de comercio electrónico (a través de GlobalGraphixNet) que aborde las importantes oportunidades existentes en este canal clave para el futuro de la gestión documental.

En resumen, la evolución de las principales magnitudes de este trimestre muestra los fundamentos sólidos del modelo de negocio de Service Point: diversificación geográfica, eficiencia en costes, especialización sectorial y mejora de márgenes. Esto ha permitido mejorar el EBITDA, el EBIT y el Beneficio neto respecto a trimestres anteriores, en un ejercicio 2010 que hemos contemplado presupuestariamente que irá de menos a más.

Finalmente, la Compañía continua activamente analizando, y en casos particulares negociando, su siguiente fase de crecimiento vía adquisiciones para consolidar su liderazgo en la gestión documental en Europa.

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