Los ingresos de explotación disminuyeron un 4,4%, en menor proporción que la oferta, que se redujo un 6,6%
El ingreso de pasaje unitario por AKO se incrementó un 3,7%, gracias a la mejora de 4,4 puntos porcentuales en el nivel de ocupación (80,8%) y a la progresiva recuperación del ingreso medio por PKT durante el trimestre.
Los gastos de explotación disminuyeron un 9,7% respecto al año anterior. La mitad de esta reducción corresponde al coste del combustible, y el resto se consiguió gracias a los ajustes de capacidad y a las medidas de contención de gastos aplicadas.
El coste unitario de explotación se redujo un 3,3%, y, excluido el combustible, se mantuvo estable
La plantilla descendió un 5,2% y los gastos de personal disminuyeron un 3,8%.
El número de aviones operados fue un 9,5% menor que la media del primer trimestre de 2009, siendo mayor el ajuste en la flota de corto y medio radio. Así, la utilización de la flota continuó aumentando (+4,1%), y se sitúa en 10,5 horas por avión y día.
A 31 de marzo de 2010 la compañía mantiene una sólida posición patrimonial (1.587,8 millones de euros), ha incrementado el saldo de disponible un 5,8% hasta situarlo en 2.030,5 millones, y ha reducido el endeudamiento neto ajustado un 13,7%.
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