lunes, 10 de mayo de 2010

REYAL URBIS CAMBIA A LA BANCA DEUDA POR ACTIVOS Y EVITA EL CONCURSO.

La CNMV ha suspendido la cotización de la inmobiliaria Reyal Urbis a la espera de que la compañia informe sobre el proceso de refinanciación de la deuda, superior a los 4.500 millones de euros.

La publicación especializada Spanish Real State publica hoy que la compañia presidida por Rafael Santamaria ha firmado la refinanciación de la deuda con los 59 bancos acreedores. No obstante fuentes consultadas por este diario precisaron que el acuerdo posiblemente no se firme hoy mismo sino a lo largo de esta semana y explicaron que la banca y la empresa se habran dado de plazo hasta las 12:00 de la noche de hoy ante la alternativa de presentar concurso mañana mismo. Las mismas fuentes añadieron que a pesar de no llegar a un acuerdo hoy tanto la banca como la compañia esperan firmarlo a lo largo de esta semana.

La empresa ya informó en marzo que habia logrado un preacuerdo con las mayores entidades financieras acreedoras que contempla la extensión del plazo de vencimiento del crédito principal hasta 2015 y la cesión de activos a la banca a cambio de reducir el endeudamiento.

Según informó en marzo al organismo regulador del mercado, Reyal Urbis se ha comprometido con sus acreedores a nombrar a un responsable que garantice el correcto funcionamiento tanto del proceso de refinanciación como del desarrollo del nuevo plan de negocio. La refinanciación del crédito sindicado, que es la deuda adquirida en 2006 para la compra de Urbis -una operacion valorada en 3.317 millones de euros-, incorpora un crédito puente inferior a los100 millones de euros, que dará a la empresa la liquidez necesaria para poner en marcha un nuevo plan de negocio.

Se trata de la segunda mayor refinanciación de deuda de una inmobiliaria española que se firma este año tras la lograda por Colonial, el pasado mes de febrero. Las mayores inmobiliarias cotizadas españolas han pasado por un tortuoso camino desde que en 2006 llevaran a cabo agresivas operaciones de compra. Martinsa Fadesa entro en concurso en 2008, dos años después de que Fernando Martín acordara la compra de Fadesa con Manuel Jove por 4.045 millones. Colonial y Reyal han entregado a la banca activos basicos para refinanciar cerca de 5.000 millones de euros de deuda cada una.

Metrovacesa, la mayor inmobiliaria espa�ola cotizada por valor de activos, arrastra una deuda cercana a los 6.000 millones de euros tras la compra de Gecina en 2005 y las disputas de sus anteriores mayores accionistas, Joaquin Rivero y la familia Sanahuja. La empresa todavia no ha aclarado el estado de su proceso de refinanciaci�n de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario