lunes, 10 de mayo de 2010

ALUVION DE ORDENES DE COMPRA EN LA BOLSA.

Pese a que en la preapertura se disparaba más de un 5%, el Ibex 35 ha marcado su primer movimiento con un leve ascenso del 0,14%, hasta los 9.059 puntos. Y es que la mayor parte de los valores del selectivo están en subasta de volatilidad tras el acuerdo del Ecofin y el FMI para crear un fondo permanente de rescate a países en dificultades.

Los mercados demandaban medidas concretas por parte de las autoridades y los países y así ha sido. Por fin, el FMI y la UE han firmado un acuerdo de gran calado para crear un fondo permanente de rescate a países en dificultades y su respuesta en los mercados no se ha hecho esperar.

Pese a que en la preapertura se disparaba más de un 5%, el Ibex 35 ha marcado su primer movimiento con un leve ascenso del 0,14%, hasta los 9.059 puntos. Y es que la mayor parte de los valores del selectivo estaban en subasta de volatilidad y ya están volviendo a cotizar.

Los acuerdos a los que se han llegado durante el fin de semana han llevado a muchos inversores a cursar órdenes de compra en los primeros compases de la jornada lo que ha bloqueado los valores y los impide cotizar al entrar en subasta de volatilidad. Según van volviendo a cotizar, el índice está empezando a registrar una subida 'real', que en estos momentos recupera cerca de un 10% tras perder un 13,8% la semana pasada.

Y es que los grandes valores están disparados. Telefónica recupera más de un 7% al tiempo que BBVA sube un 12% y Santander, un 17%. Banco Popular está disparado más allá del 19%. Gas Natural recupera un 11% al tiempo que Repsol se disparado un 11%.

En el mercado continuo destaca la suspensión de Reyal y el fuerte castigo que sufría Rovi, del 4,84%, tras anunciar hoy el fracaso de la Bemiparina en el tratamiento del pie diabético.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron ayer un paquete crediticio que junto con el Fondo Monetario Internacional podría movilizar hasta 750.000 millones de euros, destinados a ayudar a países con problemas y a defender la moneda única europea. Así, los principales mercados europeos logran alzas del 2,10% en París, del 1,77% en Milán, y del 1,48% en Londres.

También la cotización del euro frente al dólar recibe con subidas el plan de ayuda y se cambia a 1,297 dólares frente a los 1,272 dólares del viernes por la tarde.

La semana estará marcada, sobre todo, por la reacción de los mercados a estas medidas, así como por los resultados trimestrales empresariales (Telefónica, Iberia, Endesa, Enel, E.ON, Dexia, ING, Deutsche Telekom, Toyota, Nissan y Sony entre otros) e indicadores de todo tipo, como el PIB español en las cifras del INI y el de los países de la Unión Europea de Eurostat, que se conocerán ambos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario