La cifra de ventas consolidada alcanza los 23,2 millones de euros, lo que representa un decremento de 6,5%. Este decremento es debido al descenso del consumo en España y mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y en menor medida al de lentes. El negocio en Bienes de Equipo ha crecido respecto al año anterior por encima del 7%.
Adicionalmente se están consolidando las ventas del negocio de retail, reportado como activo para la venta, lo que supone 1,9 millones de euros.
El Resultado Bruto de Explotación o EBITDA alcanza los -2.9 millones de euros, que implica una mejora respecto del año pasado del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.
En los epígrafes reportados por debajo del EBITDA, es importante destacar por su importe, el valor de los gastos de reestructuración que alcanzan los 6 millones de euros, asociados al cierre del laboratorio de lentes en Alcobendas, y al cese de actividad de la fábrica de gafas en Tortosa.
Los costes de reestructuración son los que provocan la diferencia de Resultado después de Impuestos entre un ejercicio y otro, siendo en 2010 -10,8 millones de euros, y -4.6 millones de euros en el ejercicio anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario