viernes, 28 de mayo de 2010

GAMESA ACUERDOS ALCANZADOS EN LA JUNTA GENERAL CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY.

Nos es grato poner en su conocimiento que la Junta General Ordinaria de Accionistas de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (en adelante, “Gamesa” o la “Sociedad”) celebrada en esta fecha ha aprobado, con la mayoría requerida por ley para cada uno de ellos, todos y cada uno de los acuerdos incluidos en el Orden del Día que les fue comunicado el 22 de abril del año en curso.

Asimismo, les comunicamos que el Consejo de Administración de Gamesa, en su sesión celebrada en esta fecha, ha aprobado llevar a cabo el aumento de capital liberado acordado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad referida en el párrafo anterior, bajo el punto sexto de su Orden del Día, conforme al siguiente calendario de ejecución:

30 de junio de 2010: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una (1) acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Gamesa.

1 de julio de 2010: publicación del anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

1 de julio de 2010 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

2 de julio de 2010: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

13 de julio de 2010: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.

16 de julio de 2010: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Gamesa de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.

21 de julio de 2010: asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.

22 de julio de 2010: verificación del cumplimiento de los requisitos para la admisión a cotización de las acciones nuevas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

23 de julio de 2010: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones. Mediante dicho acuerdo se instrumenta el sistema “Gamesa Dividendo Flexible” que, con ocasión del que hubiera sido el tradicional pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2009, permitirá a los accionistas de la Sociedad decidir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de Gamesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario