La eventual emisión para la que el grupo controlado por Esther Koplowitz solicita el visto bueno de la asamblea se sumaría a la de 450 millones que la compañía colocó en la segunda mitad del pasado ejercicio.
En el orden del día de la asamblea, el consejo de la empresa que preside Baldomero Falcones considera "altamente conveniente" contar con autorización para emitir bonos para estar así "en todo momento en condiciones de captar de los mercados los fondos que resulten necesarios".
De igual manera que en la primera emisión, el grupo evitaría que los actuales accionistas diluyeran su participación por la ampliación que se realice para atender el canje de bonos. Para ello, abordará una reducción de capital social mediante amortización de acciones en autocartera.
Renovación del consejoEntre el resto de puntos de la junta, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el nombramiento del presidente de EDF, Henri Proglio, como nuevo consejero y la reelección de diez de los actuales miembros de su consejo, la mitad del total de vocales que lo componen. Entre ellos destacan el ex presidente Marcelino Oreja; Fernando Falcó, Carmen Alcocer Koplowitz, Robert Peugeot y Felipe Bernabé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario