La economía de Estados Unidos se recupera más rápido de lo que se esperaba. Esto es lo que se desprende de la última encuesta elaborada por la prestigiosa Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) estadounidense recogida por Bloomberg. Según indican, la recuperación, que comenzó en junio de 2009, se saldará con un crecimiento del 3,2% este año y el próximo, una décima por encima de su anterior estimación.
La encuesta refleja optimismo incluso a pesar de las preocupaciones sobre Grecia y sus consecuencias sobre la zona euro. De hecho, menos de la mitad de los expertos consideraban en el momento en que fueron entrevistados por la NABE que Atenas incurriría en impago. "Aunque los riesgos que rodean a Europa se han incrementado recientemente, la perspectiva en este país ha mejorado en muchos aspectos", señaló el presidente de la asociación, Lynn Reaser.
La encuesta se realizó entre el 27 de abril y el 7 de mayo, antes de que bruselas y el FMI anunciasen su programa de rescate conjunto para la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario