jueves, 22 de abril de 2010

VUELING RESULTADO 1º TRIMESTRE 2010.

Vueling mejora su resultado en 4 puntos respecto al primer trimestre 2009.

La mejora en costes ha sido clave para la mejora de los márgenes sobre ventas

Las sinergias en ingresos debidos a la fusión compensan el incremento de competencia

El margen de EBIT pasa de -13% a -9%, consiguiendo en un trimestre de pérdidas una reducción significativa de las mismas versus el año anterior

Vueling mantiene sus previsiones de mejora del resultado neto de 2010 a pesar del impacto negativo en resultados de la nube volcánica

Hechos destacables del período

Vueling ha conseguido durante el primer trimestre 2010 un mejor margen de EBIT sobre Ingresos que en el 2009 (-9% vs -13% durante el mismo período del 2009), gracias a la mejora en costes basada en el plan de reducción de costes (se ha conseguido un ahorro para el primer trimestre 2010 de 9,6 M€).

El coste por AKO (cako) exfuel se sitúa un 7% por debajo del primer trimestre 2009, consolidando la previsión de Vueling de acabar con un cako exfuel por debajo de 4,0 c€ para el 2010.

Las sinergias en ingresos, debidas a la fusión, han compensado el incremento de la competencia. Los ingresos totales para el primer trimestre 2010 se han situado en 141,8 M€ (+90% respecto al 2009). El efecto Semana Santa ha tenido un impacto del +1% de IAKO sobre el primer trimestre 2009. El IAKO se ha situado por encima de los niveles del primer trimestre 2009 (5,02 c€ vs 4,98 c€ en el primer trimestre 2009).

Vueling consolida su posición de liderazgo en sus principales bases de Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Vueling ha volado durante el primer trimestre a casi 100 rutas ofreciendo una amplia gama de destinos al pasajero.

Vueling ha operado con 35 aviones (+119% respecto al 2009), operando 17.781 vuelos (+97% respecto al 2009).

Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias a la fusión con clickair (acceso al código compartido de Iberia), situándose en un 32% frente al 18% del 2009.

La política de coberturas de fuel y dólar de Vueling ha permitido reducir el impacto de la subida de fuel y de la apreciación del dólar. El cako fuel se ha incrementado un 21% pasando de 1,01c€ en el primer trimestre de 2009 a 1,22 en el 2010.

El coste por AKO (cako) se sitúa un 2% por debajo del mismo periodo del año anterior (5,48 c€ vs 5,62 c€), a pesar de la fuerte subida del fuel.El cako exfuel se sitúa un 7% por debajo del 2009, gracias a la reducción de costes que ha tenido un efecto mayor que la subida del fuel, pasando de 4,61c€ en el 2009 a 4,27c€ en el 2010.

En el 2009 se dio por finalizado el proceso de fusión con clickair y en el 2010 no aparecen costes de restructuración.

La posición de caja de Vueling, a 31 de marzo de 2010, era de 144,8 M€.

Perspectivas para el 2010

- A pesar del efecto negativo de la nube volcánica en el segundo trimestre del 2010, se reitera la previsión de mejora del Resultado Neto para el 2010 por la continuidad con el plan de reducción de costes y por la captura de sinergias

- Se espera un incremento del coste del fuel para el segundo trimestre del 2010

- La reducción del cako exfuel a 4,00c€ sigue siendo uno de los principales objetivos para el 2010

- Adicionalmente los niveles de caja se incrementarán de forma significativa en el 2010

- Vueling completara la captura de sinergias de la fusión durante el 2010: ingresos 20M€ y costes 15M€.

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