lunes, 26 de abril de 2010

VERTICE 360º RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Durante el primer trimestre del ejercicio, Vértice 360 ha registrado un beneficio trimestral histórico, demostrando su capacidad para adaptarse a un entorno económico adverso gracias a las medidas de ajuste adoptadas durante los últimos trimestres.

Todos los márgenes de rentabilidad han sido positivos y han superado muy sustancialmente las cifras correspondientes al mismo periodo del año anterior, confirmando la tendencia creciente ya iniciada en anteriores trimestres. Finalmente, el

Resultado Neto Consolidado del primer trimestre de 2010 ha ascendido a 1,3 millones de euros (frente a las pérdidas de 2,1 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior).

Una vez más, las claves de esta notable evolución de los negocios han de encontrarse en la efectividad de los planes diseñados para contrarrestar la recesión económica y publicitaria, en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales y en el éxito de público de los contenidos comercializados. El primer trimestre del año ha registrado un margen bruto (antes de gastos de estructura) de 17,2 millones de euros (un 16% superior al registrado en 1T09).

En cuanto al EBITDA, alcanzó los 5,2 millones de euros, prácticamente doblando la cifra del mismo periodo del año pasado. El margen EBITDA se situó en el 19%.

Por lo que respecta a la generación de caja, también ha sido muy positiva. El Flujo de Caja de las Operaciones alcanzó los 6,4 millones de euros. El ratio de conversión sobre el EBITDA fue del 122%.

Por lo que respecta a la generación de caja, también ha sido muy positiva. El Flujo de Caja de las Operaciones alcanzó los 6,4 millones de euros. El ratio de conversión sobre el EBITDA fue del 122%.

Ingresos de Explotación

Los ingresos de Explotación se reducen un 10,5%, debido fundamentalmente a la estacionalidad de las entregas de las producciones de televisión: en el primer trimestre de 2009 se concentró el 47% de las entregas de ficción del año, mientras que en 2010 las entregas ya contratadas estarán más repartidas en el año.

Ebitda

El Ebitda del periodo se situó en 5,2 millones de euros, frente a los 2,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El margen relativo fue del 19%, (frente al 9% del año anterior), en línea con las cifras registradas en los últimos trimestres y que avalan el incremento de eficiencia de los negocios.

Todas las divisiones registraron sustanciales mejoras de sus márgenes Ebitda (con la excepción poco relevante de área Live).

Amortizaciones

Las amortizaciones han supuesto 3,8 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La amortización de los derechos cinematográficos, ha supuesto en total 1,7 millones de euros (frente a los 3,3 millones de 1T09).

Por otra parte, la amortización de tecnología de la división de Servicios, ha ascendido a 2,0 millones de euros (cifra prácticamente idéntica a la de 1T09).

Ebit

El Ebit del periodo también superó el umbral de rentabilidad y se situó en 1,8 millones de euros (frente a los 2,8 millones negativos del ejercicio anterior).

La cifra de negocio mantuvo unos niveles muy similares a los del 1T09 a pesar de las difíciles condiciones del mercado y la recesión que afecta a los ingresos de los principales clientes de la división.

Los ingresos de la división de televisión ascendieron a 5,9 millones de euros.

Cine

Los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2010 han confirmado la eficacia del Plan de Ajuste y reposicionamiento estratégico acometido en la división durante el ejercicio anterior.

Los ingresos fueron un 51% superiores a los del 1T09. Entre las razones principales de este sustancial incremento está el exitoso lanzamiento de la película Shutter Island, que a la fecha de este informe lleva recaudados más de 8,5 millones de euros en taquilla.

En el 1T10 se ha registrado un gasto por amortizaciones por valor de 1,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 49%, consecuencia de las medidas adoptadas en el ejercicio 2009, relativas a reestimación del gasto por amortización correspondiente al catálogo de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario