lunes, 26 de abril de 2010

IBERIA CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA MISMA.

El Consejo de Administración de “IBERIA, Líneas Aéreas de España, Sociedad Anónima”, en su reunión celebrada el día 22 de abril de 2010, de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, en los siguientes términos:

PRIMERA CONVOCATORIA

Día: 1 junio de 2010

Hora: 12,00 horas

Lugar: En Madrid, en el Auditorio del Complejo de los Duques de Pastrana, Paseo de la Habana 208, 28036 Madrid.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Día: 2 de junio de 2010

Hora: 12,00 horas

Lugar: En Madrid, en el Auditorio del Complejo de los Duques de Pastrana, Paseo de la Habana 208, 28036 Madrid.

Habida cuenta de que es previsible que no se obtenga el quórum de asistencia requerido por la Ley y los Estatutos para la celebración de la Junta General en primera convocatoria, se informará a los accionistas que, de no mediar anuncio expreso en contrario a través de la prensa diaria, la Junta General se celebrará en segunda convocatoria, en la fecha y lugar expresados anteriormente.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene por objeto someter a información, deliberación y acuerdo, en su caso, de la Junta General Ordinaria de Accionistas, los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

I. ASUNTOS PARA APROBACIÓN

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión de IBERIA, L.A.E. y de su Grupo Consolidado de sociedades correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2009 y propuesta de aplicación del resultado.

2. Examen y aprobación de la gestión desarrollada por el Consejo de Administración durante el ejercicio 2009.

3. Nombramiento, ratificación y reelección de Consejeros.

4. Reelección del Auditor de Cuentas de la Compañía y de su Grupo Consolidado de Sociedades para el ejercicio social correspondiente al año 2010.

5. Aprobación de la cuantía global máxima de las retribuciones de los Consejeros.

6. Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones de IBERIA, L.A.E., directamente o a través de sociedades dominadas, dentro del plazo de 18 meses a contar desde el acuerdo de la Junta, dejando sin efecto la autorización acordada en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 3 de junio de 2009.

7. Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con facultades de sustitución, para la formalización, subsanación, inscripción, interpretación,

DERECHO DE ASISTENCIA

Podrán asistir a la Junta General convocada los accionistas que, a título individual o en agrupación con otros accionistas, sean titulares de, al menos, CUATROCIENTAS (400) acciones, siempre que las tengan inscritas en el correspondiente registro con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta General y lo acrediten mediante la oportuna tarjeta de asistencia. Las tarjetas de asistencia serán emitidas y enviadas por IBERIA, L.A.E., S.A. al domicilio de los accionistas y se facilitarán igualmente en la página web de la Compañía (www.iberia.com), y, en su caso, el día de celebración de la Junta.

Los titulares de menos de cuatrocientas (400) acciones podrán agruparse hasta alcanzar tal número, confiriendo su representación a uno de los accionistas de la agrupación. El accionista que vaya a representar al grupo deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Accionista, calle Velázquez nº 130, 28006 Madrid, para obtener la tarjeta de asistencia/representación correspondiente, previa presentación de las tarjetas de los accionistas agrupados, debidamente firmadas. Asimismo, el accionista podrá agruparse con otros utilizando el Servicio Electrónico de la compañía, puesto a su disposición en la página web de la Sociedad (www.iberia.com) y siguiendo las instrucciones que ahí se establecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario