viernes, 30 de abril de 2010

BANCO PASTOR RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Pastor ganó 48,1 millones de euros antes de impuestos y 34,4 en beneficio atribuido, superando las expectativas del mercado.

“Para Banco Pastor la prioridad este año es seguir reforzando nuestra fortaleza financiera, como ya he señalado en repetidas ocasiones. Somos el único banco doméstico que ha aumentado su cobertura en el trimestre y nuestra previsión es que contamos con provisiones genéricas suficientes para hacer frente a las persistentes debilidades de la economía, incluso más allá del 2011”, afirmó José María Arias, presidente de Banco Pastor.

“Hemos, por otro lado, frenado la morosidad de forma contundente. Así, las entradas netas decrecen por sexto trimestre consecutivo, reduciéndose, en este período, en un 79%. Así, mantenemos el ratio de mora prácticamente intacto sobre el presentado tanto a diciembre como a septiembre de 2009”, remarcó el presidente de Banco Pastor.

REFORZAMIENTO DEL BALANCE

Manteniendo la tradicional política de prudencia, Banco Pastor ha considerado conveniente seguir reforzando sus provisiones hasta consolidar una cobertura del 56,14% -un 117,9% incluyendo garantías reales-, con un fondo de 884 millones de euros en cifras absolutas –un 92% más que en marzo de 2009-, de los que, 266 millones de euros corresponden a los Fondos Genéricos y 122 a los riesgos subestándar.

Grupo Banco Pastor

Efectivamente, Banco Pastor mantiene sus ratios de solvencia en los niveles más altos de la banca doméstica española, con un ratio de Core Capital del 8,3%, un ratio BIS del 12,2%, creciendo ambos en 142 puntos básicos sobre el de hace un año y un TIER 1 del 10,5%, 236 puntos básicos más que en el primer trimestre del 2009. “Banco Pastor demuestra que es capaz de generar recursos propios por encima de los requerimientos europeos”, recordó el presidente del Pastor.

Pastor sigue, además, reforzando su posición de liquidez, materializada en una cobertura del 73,4% de los créditos a clientes con los depósitos tradicionales, tasa que se convierte en máximo histórico y que además se consolida al contar con una financiación institucional sin vencimientos, que no estén ya cubiertos, hasta el 2012. Pastor cuenta además con una primera línea de liquidez por encima de los 2.100 millones y una liquidez adicional por encima de los 5.600 millones.

RESULTADOS RECURRENTES

Los resultados de Pastor muestran cómo todos los márgenes crecen respecto al ejercicio anterior, el de intereses crece un 0,5%, el margen bruto un 5,5% y el de explotación lo hace en un 7,2% y se observa que, después de dotaciones, se obtiene un BAI que permite reforzar la solvencia.

Dado que los gastos generales de administración crecieron en tan solo un 4,5%, la ratio de eficiencia se situó en un 35,93%, 38 puntos básicos mejor que la de un año antes, manteniéndose una vez más entre las líderes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario